lunes, 25 de junio de 2012

Confirma gobierno estatal muerte de 26 personas; ofrece su apoyo para funerales


Chilpancingo, Gro., junio 24 de 2012 (IRZA).- El gobierno del estado cubrirá los gastos de féretros, traslado de cuerpos a sus lugares de origen y funerales de las 26 personas que murieron este domingo en una volcadura cuando se dirigían al cierre de campaña del candidato del PT a la alcaldía de Buenavista de Cuellar, Elías Salgado Sámano.

La administración estatal de Ángel Aguirre Rivero confirmó el deceso de 26 personas, 22 lesionadas, de las cuales 14 son niños y 8 adultos que reciben atención médica en los hospitales generales de Taxco de Alarcón e  Iguala.

A través de un comunicado oficial, el gobierno de Ángel Aguirre Rivero expresó sus condolencias y solidaridad con los familiares de las víctimas.

De acuerdo con el gobierno estatal, el accidente se accidente carretero se registró alrededor de las 13:00 horas de este domingo sobre la carretera estatal Buenavista de Cuellar-Juliantla, en el kilómetro 5, en un punto conocido como Coxcatlán.

Se informa que el mandatario estatal “ordenó apoyar a los deudos con ayuda psicológica para familiares que así lo requieran o para los sobrevivientes de este lamentable accidente”.

Dio a conocer las identidades de las personas lesionadas que se encuentran internadas en el Hospital General de Iguala; Briseida López Ramírez de 14 años, Gonzalo López Domínguez de 8 años, Ángel Joan Flores Alarcón de 9 años, Giovanni Ortiz Flores de 3 años y Suri Ortiz Castillo de 10 años.

También Santiago Pedro Alarcón de 4 años, Alberto López Domínguez de 14 años, Paola López Domínguez de 18 años, Adelina Calderón Villaverde de 5 años, Catalina Flores Linares de 39 años,  Adriana Ávila Pineda de 11 años, Sandra Alarcón Ávila de 6 años, Miguel ángel Flores Castañeda de 10 años, Cristina Flores Alarcón de 7 años y Salvador Linares Bautista de 6 años.

En el hospital general de Taxco de Alarcón se encuentran internadas. Oscar Flores Castañeda, Brenda Ávila Pineda, Jennifer Olivares Linares, René Juárez Espinoza, Delfina González Castro, Jesica Flores Linares y Tania Alarcón (menor de edad).

De las personas fallecidas se informó que se trata de 19 personas adultas (ocho hombres y once mujeres) así como cinco menores de edad (5 niños y 2 niñas) haciendo un total de 26.

El gobierno estatal añadió que hasta la noche de este domingo confirmó que las 22 personas lesionadas y los 26 fallecidos son originarios de la localidad de Coxcatlán, municipio de Buenavista de Cuellar, región Norte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario