sábado, 9 de junio de 2012

En buenos términos, reunión de AAR con dirigentes de la CETEG


Acapulco, Gro., junio 8 de 2012 (IRZA).-En una reunión en las oficinas de la Promotora Turística (Protur), el gobernador Ángel Aguirre Rivero pidió a dirigentes de la CETEG que presenten una propuesta concreta y clara sobre los criterios que deben regir a la evaluación universal en Guerrero.



Coincidió con ellos en que esta evaluación universal a los maestros, debe ser diferenciada respecto a otros estados del país, debido que las condiciones sociales son diferentes.

Pero los conminó a plantear una propuesta clara respecto a los criterios regionales y estatales para aplicarla en Guerrero, y les dijo que lo mismo deberían de hacer en relación a la aplicación de la Prueba Enlace, pues les subrayó que en ambos casos son necesarias para medir y mejorar los parámetros educativos en Guerrero.

El gobernador se ofreció a mediar ante el gobierno federal para establecer mecanismos justos y reales de evaluación entre los estudiantes y los maestros de Guerrero, y subrayó que su gobierno le apostará siempre a la educación como “palanca” para lograr el desarrollo social de los guerrerenses.

Ángel Aguirre les reiteró que el magisterio disidente y en general, lo deben considerar su aliado, no su enemigo, y que su voluntad por mejorar el sector educativo es permanente y por convicción.

Gonzalo Juárez Hernández, secretario general de la CETEG, y el vocero Minervino Morán Hernández, luego de la reunión informaron que analizarán los planteamientos del gobernador y que en los próximos días decidirán si levantan su movimiento de protesta que mantienen en Chilpancingo.

Admitieron que esta reunión con el mandatario estatal ya es un avance, pero aclararon que será la base del magisterio disidente la que decidirá lo conducente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario