lunes, 18 de junio de 2012

Firmaría CETEG acuerdos con el gobernador, Aguirre Rivero


Chilpancingo, Gro., 17 de junio del 2012 (IRZA).- El dirigente de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Gonzalo Juárez Ocampo consideró que este lunes podría concluir la protesta que mantienen desde hace un mes en contra de la evaluación Universal y la prueba Enlace y aceptar el ofrecimiento del gobierno estatal de que solo participen en los exámenes los profesores que lo deseen.

Comentó que el sábado se lograron “acuerdos importantes” entre los manifestantes y el gobierno estatal en una reunión de trabajo con el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez y la secretaria de Educación en el estado, Silvia Romero Suárez.

El dirigente cetegista, comentó que “siempre hemos estado dispuestos al diálogo y ha tomar acuerdos, ayer –sábado- tuvimos acercamientos que nos ayudan muchísimo”.

Expresó que en el encuentro con las autoridades se logró “diferir” la evaluación Universal y pruebas estandarizadas a maestros de la CETEG y quienes así lo consideren.

“Se deja abierto que quien no sea participar en estas evaluaciones, aunque no sean de la CETEG así lo podrán hacer”.

Juárez Ocampo, comentó que hoy los maestros que se encuentran en el movimiento participarán en una asamblea en donde se ponga a consideración el ofrecimiento del gobierno estatal.

“Se tendrá que hace una consulta a la base y de aprobarse creo que el lunes mismo vamos a firmar el acuerdo con el gobernador, Ángel Aguirre Rivero”.

Los maestros de la CETEG mantienen desde el pasado 15 de mayo un paro de labores en el estado; durante la protesta han realizado un plantón en el Palacio de Gobierno, la toma de una bodega de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), retención  y destrucción de cientos de ejemplares de la prueba Enlace, la toma de la Autopista del Sol por más de cinco horas y protagonizaron un enfrentamiento con policías estatales al tomar las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario