lunes, 18 de junio de 2012

Hasta este mes hay 338 casos de dengue y ocupa el estado el lugar 12 en incidencias


Tecpan de Galeana, Gro., 17 junio (IRZA).- El secretario de Salud en el estado, Lázaro Mazón Alonso informó que hasta el momento se tienen registrados un total de 338 casos de dengue en el estado de Guerrero.

Manifestó que la región de la zona norte ocupa el primer lugar en casos, seguido de Iguala de la Independencia  con 100 casos y Acapulco.

Abordado al término de una visita realizada por los diferentes nosocomios de esta ciudad de la Costa Grande  el funcionario estatal de Salud refirió que en días pasados acordaron a nivel nacional llevaron a cabo las acciones a tomar en esta temporada de precipitaciones pluviales, donde el tema prioritario fue la enfermedad de el dengue, derivado del repunte de los casos que ha causado esta enfermedad transmitida por el mosco Aedes Aegipty, “se nos dio a conocer desde el mes de marzo de que se presentaba otra problemática de esta enfermedad, tenemos problemas en Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas”.

Mazón Alonso, reconoció que hasta la fecha en el estado se tienen registrados un total de 338 casos de dengue, comparado con el año pasado que se tenían registrados un total de 198 en esta fecha, “tenemos más de cien casos que el año pasado”.

El funcionario estatal, informó que con la llegada de la temporada de lluvias se llevara a cabo la contratación de 250 personas, con la finalidad dijo de contrarrestar los casos de dengue; “se nos aprobó más presupuesto para contratar más personal”, por ello detalló que el personal que será contratado “será enviado principalmente a las zonas donde existen la mayor cantidad de casos de dengue, como en la región Norte; estamos elevados en primer lugar, seguido de Iguala de Independencia que tiene 100 casos”.

“Solamente Iguala el 33 por ciento de los casos que hay y la región norte se lleva el 50 por ciento, seguido de Acapulco, pero lo justificamos por la población, ya que tenemos el 33 por ciento de la población”, aceptó.

Y, agregó; “esperamos que en Guerrero no se nos dispare, estamos en doceavo lugar en este momento a nivel nacional, pero en este momento el trabajo se va a enfocar a las enfermedades gastrointestinales y al dengue”.
El funcionario estatal negó que en la región de la Costa Grande se tengan considerados los  municipios como focos rojos, ya que continúan con las mismas cifras del año pasado, “el problema es región norte y Acapulco”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario