miércoles, 20 de junio de 2012

Los trabajadores de Ayotzinapa iniciaron paro, piden convocatoria para jubilación


Chilpancingo, Gro., 19 de junio del 2012 (IRZA).- Trabajadores de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa se mantienen en paro de labores para exigir al gobierno estatal la emisión de una convocatoria para jubilación.

Desde el lunes, los profesores tomaron la decisión de suspender los exámenes recepcionales de los 120 jóvenes que están por egresar como medida de presión.

Alrededor de 50 trabajadores académicos y administrativos, solicitaron  a las autoridades educativas la firma de esta convocatoria en la que se establece el derecho de proponer y heredar la plaza a quien  tome el lugar del jubilado.

Los maestros dijeron que el director, Humberto Santos  Bautista se negó a firmar la convocatoria para la jubilación argumentando que desconoce si existan acuerdos anteriores.

Los manifestantes dieron a conocer que son tres docentes y un administrativo, quienes esperan incluso  desde hace dos años, jubilarse y no lo han podido realizar porque esperan los lineamientos que marque la convocatoria.

Ayer, los trabajadores inconformes iniciaron reuniones con la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario