jueves, 14 de junio de 2012

Rechazan automovilistas y peatones bloqueo de la CETEG


Chilpancingo, Gro., 13 de junio de 2012.- Automovilistas y habitantes de la capital el estado manifestaron su descontento e indignación por el bloqueo que realizaron éste miércoles integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), en los cuatro carriles de la Autopista del Sol y en el boulevard Vicente Guerrero, a la altura del Parador del Márquez.



El bloqueo ocasionó que se registraran prolongadas filas de automóviles tanto de carga y pasaje, como de autos particulares que viajaban hacia distintos puntos de la entidad. Situación que provocó desesperación, por lo que los automovilistas varados expresaron su descontento al señalar que mantenían secuestrado su derecho de libre tránsito.

Con las altas temperaturas que se registraron, algunos visitantes y habitantes de la capital del estado tuvieron que caminar varios kilómetros para poder llegar a su destino, muchos de los cuales dijeron llegarían tarde a su trabajo o escuela, o perdieron una cita médica o una reunión.

Ismael Mendieta, chofer de una empresa de transportes pesados, dijo que es muy lamentable la situación de provocan los maestros, “traigo productos perecederos, que es comida, y véame, ya tengo aquí aproximadamente una hora y no podemos avanzar, es una verdadera molestia”. Subrayó que México es un país de libertad y expresión donde todos tienen derecho a expresarse pero sin afectar a terceros.

El señor Romeo Hernández  expuso que los maestros deben de ser respetuosos y no afectar a terceras personas, “hay quienes van a sus trabajos o tienen un familiar enfermo y se encuentran con esta situación, que inclusive, puede costar una vida”, por lo que resaltó que el diálogo siempre es la mejor vía para resolver los conflictos.

Y pidió a los maestros no afectar al estado que es eminentemente turístico, “la gente cuando ven este tipo de bloqueo no quieren volver”.

En tanto, Mosad Lozano, quien viajaba con su familia desde California, expresó su indignación por tener más de 3 horas detenido en carretera, “queremos ir  a Acapulco a pasar  un rato agradable con nuestras familias y tenemos esto que nos está fastidiando realmente, nos tienen aquí cautivos, no podemos hacer absolutamente nada”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario