jueves, 21 de junio de 2012

STAUAG pide al rector solución a sus demandas


Chilpancingo, Gro., 20 de junio del 2012 (IRZA).- Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) exigieron a la administración central la solución  a las demandas incumplidas que fueron contempladas en el emplazamiento a huelga.

El secretario de Asuntos Académicos, Jorge Peto Calderón dijo que existe pendiente la solución a los casos de becas de superación académica, donde el STAUAG plantea al menos 70 casos de maestría, doctorado, titulación y año sabático.

Sin embargo, reconoció que ayer se instaló una mesa de trabajo con las autoridades universitarias entre ellos Fernando Jiménez, Alfredo Romero Olea y Javier Saldaña Almazán.
Asimismo dijo que también están solicitando la solución de casos laborales pendientes como recategorizaciones a la mesa de trabajo dirigida por José María Hernández Navarrete y Alejandro Palma.

Por otra parte, el universitario comentó que se encuentran a la espera del dictamen que emita la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) que avalará o no la ratificación de Comité Ejecutivo Central del STAUAG tras calificar el referéndum.

En tanto, resaltó que los miembros del STAUAG han avanzado al sostener reuniones con el pleno del CEC, incluidas las dos partes sindicales contrarias.

Al respecto, dijo que se pretende avanzar en conjunto para la revisión del Contrato Colectivo del Trabajo (CCT) en el próximo mes de agosto que es bianual.

Añadió que un avance importante en la reunión entre ambos grupos es que se acordó que a partir de esta semana al 5 de julio se intentaría solucionar problemas en delegaciones sindicales paralelas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario