miércoles, 20 de junio de 2012

Supervisa Lázaro Mazón Alonso Centros de Salud de Acapulco



Chilpancingo, Gro., junio 19 de 2012.- El Secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso realizó un recorrido por cinco diferentes Centros de Salud rurales del municipio de Acapulco con el objetivo de supervisar el trabajo del personal médico, el abasto de medicamentos y la infraestructura.

Los Centros de Salud que supervisión Lázaro Mazón se localizan en las comunidades de La Venta, Paso Limonero, Kilómetro 30, Dos Arroyos y Xaltianguis.

Durante la inspección se valoraron las necesidades que tienen cada uno de estos Centros de Salud y se supervisó la labor que realizan los médicos y enfermeras con la finalidad de mejorar la atención que se brinda a los usuarios misma que se refleje en la salud de los habitantes.

Lázaro Mazón Alonso dijo que en estas visitas de rutina, las cuales se seguirán realizando cotidianamente, cumplen el propósito de conocer las necesidades del personal de Salud y de la población, por lo que se comprometió a seguir trabajando como hasta ahora ofreciendo una atención de calidez y con rostro humano para tener un Guerrero sano.

"En términos generales se está trabajando bien, la gente lo ha manifestado durante el día, están recibiendo buena atención y en las farmacias están abastecidas hasta en un 90 por ciento de medicamentos ", mencionó.
En cada una de las unidades médicas el Secretario de Salud escuchó atentamente las peticiones de los comisarios y de las pobladores, quienes solicitaron contratación de médicos y enfermeras para cubrir la jornada laboral de los fines de semana, excepto en las comunidades del Kilometro 30 y Xaltianguis.

Lázaro Mazón explicó la importancia de la medicina preventiva que inicia en el hogar, cuando las personas realizan las medidas de higiene, como lavarse las manos antes de comer y de preparar los alimentos y después de ir al baño.

Recalcó la importancia de practicar los 5 Pasos por Tu Salud, debido a que el 60 por ciento de la población guerrerense padece un grave problema que es la obesidad, la cual desencadena enfermedades como Diabetes, Hipertensión Arterial, Insuficiencia Renal, entre otras.

Los invitó a tomar ocho vasos de agua al día, comer frutas y verduras, practicar ejercicio, caminar 30 minutos diarios en compañía de su familia y amigos y medirse constantemente la cintura.

Dijo que en cada localidad se contratará un activador físico para que todas las personas realicen ejercicio de baile conocido como zumba, a fin de los ciudadanos logren un peso ideal.

Agregó que en esta temporada de lluvias se incrementan los depósitos de agua por lo que exhortó a los presentes a participar activamente con la Secretaría de Salud estatal para prevenir el contagio del Dengue, siguiendo las recomendaciones para evitar la formación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti conservando patios, jardines y azoteas del hogar limpias.

Indicó eliminar los recipientes que acumulen agua como llantas usadas, cubetas, corcholatas, entre otros cacharros, además de  tapar los depósitos de agua para consumo y uso diario y cambiar el agua de los floreros cada tercer día.

Durante el recorrido el titular de Salud en la entidad, estuvo acompañado por los Subsecretarios de Prevención y Control de Enfermedades, Cornelio Bueno Brito; el de Planeación, Pablo Zapién Cortes; el Director de Planeación, Luis Pérez Rumebe y la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 07 Acapulco, Elizabeth Godoy Galeana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario