jueves, 21 de junio de 2012

Suspenden clases por amenaza del crimen organizado


Acapulco, Gro., junio 20 de 2012 (IRZA).- Este miércoles suspendieron clases de manera indefinida en una escuela primaria de la colonia “Emiliano Zapata”, debido a que a poco antes de las ocho de la mañana encontraron dos cartulinas con advertencias de un presunto grupo de la delincuencia organizada.

Las cartulinas las dejaron pegadas con cinta canela en la fachada de la escuela "La Patria es Primero", con el mensaje:
“Señor Director y padres de familia se les pide el apoyo y comprensión que por su seguridad de sus hijos sean suspendidas las clases ya que están en el área donde gobierna una basura que le apodan el Franki, son los que secuestran, roban y piden cuota, ya basta no más secuestros a maestros ni extorsiones, dentro de poco acabaremos con esta basura ATTE. La Empresa B. L.”.

Por ello, el director de la escuela que se ubica en la calle 33 esquina con la 12 de la Zapata, Euclidas Nava Manaza, acordó con la plantilla docente e incluso padres de familia suspender clases, e informó que no interpondrán ninguna denuncia para no meterse en problemas.

Vecinos de esa zona confiaron que fueron varios sujetos armados los que colocaron las cartulinas y se retiraron rápidamente en dos vehículos.

A la escuela llegaron elementos de la Armada, aseguraron las cartulinas y realizaron un recorrido por las calles aledañas, sin resultados positivos.

Cabe señalar que los elementos de la Armada hicieron acto de presencia porque también les informaron que en ese lugar habían encontrados los cadáveres de dos hombres, lo cual resultó falso.

Algunos padres de familia e incluso maestros se mostraron molestos con esta situación, pues comentaron que ahora que más necesitan clases los alumnos tendrán que suspender nuevamente las actividades.

Coincidieron en que el gobierno estatal y el federal “ya tienen que garantizar realmente la seguridad en los planteles educativos, porque sólo se la pasan declarando y ensalzando sus operativos y no dan resultados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario