miércoles, 6 de junio de 2012

Ya tienen energía eléctrica más de 30 pueblos marginados


Alcozauca, Gro., junio 5 de 2012 (IRZA).- Más de 30 comunidades marginadas que superan los cien habitantes cada una fueron electrificadas a través del Programa “Luz para Guerrero”, pero su inauguración oficial será hasta después de las elecciones del primero de julio próximo.



Así lo informó la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) del estado, Beatriz Mojica Morga, durante una visita al poblado Nuevo Zaragoza, precisamente para supervisar los trabajos de referido Programa.

Acompañada del alcalde Julio Cesar Salmerón y del comisario de la comunidad, Luis Sallas, y a pregunta expresa, la funcionaria dijo que en este programa el gobierno estatal ha invertido más cien millones de pesos y que se cuenta con la participación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Beatriz Mojica señaló que el programa específicamente es para las comunidades marginadas del estado, como Nuevo Zaragoza, que cuenta con 300 habitantes.
Resaltó que las obras de electrificación se enmarcan en la política del gobernador Ángel Aguirre Rivero en materia del desarrollo de los pueblos, y por ello la importancia que reviste la introducción del servicio de la energía eléctrica.
El alcalde Julio César Salmerón y el comisario Luis Sallas, agradecieron la disposición y el respaldo del mandatario estatal para impulsar obras como estas que detonan el desarrollo de los pueblos marginados y los niveles de vida de sus habitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario