jueves, 12 de julio de 2012

Afectaciones por tormentas en Tierra Caliente


La subsecretaría de Protección Civil informa:

Debido al ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y  a un sistema de baja presión que se localiza en el pacifico mexicano frente a las costa de Guerrero, durante el transcurso de la madrugada de este día, se registró una tormenta eléctrica en la Región de la Tierra Caliente.

En las primeras horas de la mañana de este día se han recibido y atendido los siguientes reportes de afectaciones ocasionados por dicha tormenta eléctrica.

Coyuca de Catalán.
Hospital Regional Guillermo Soberón Acevedo, en el área de pasillos y farmacia, se registro una introducción de agua de aproximadamente 20 cm. se apoyó en labores de limpieza en la que participaron 8 elementos de Protección Civil Estatal, 20 de la Secretaria de Defensa Nacional, 8 Policías Preventivos municipales, 10 Policías Estales, así como personal de servicio municipales y empleados del mencionado nosocomio.

Colonia Centro, una vivienda resulto afectada por inundación con afectación en muebles y enseres domésticos,  personal de Protección Civil Estatal, arribo al lugar para auxiliar a la familia.

Colonia los Maestros, una vivienda resulto afectada por inundación con afectación en muebles y enseres domésticos,  personal de Protección Civil Estatal, arribo al lugar para auxiliar a la familia.

Cabecera municipal,  kilometro 2 de la carretera estatal Coyuca de Catalán – Zihuatanejo, se registro un derrumbe de tierra, obstruyendo la circulación en un carril, el ayuntamiento envió una maquinaria para su retiro.

Pungarabato (Ciudad Altamirano)
Protección Civil Municipal, a través de su titular el Lic. Germán Portillo Vargas, reporta lo siguiente:

Colonia Progreso,  30  viviendas resultaron  afectadas por introducción de agua que escurre del cerro el “ Chuperio”  conforme termino la lluvia el agua descendió, a la hora del informe se encuentra personal de esta dependencia apoyando a las familias en labores de limpieza.

Colonia Vista Hermosa: 2 viviendas resultaron afectadas por inundación.
Colonia Lomas de Valle: 2 viviendas resultaron afectadas por inundación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario