viernes, 13 de julio de 2012

Alrededor de 8 organizaciones de la delincuencia organizada tienen presencia en Guerrero


Chilpancingo, Gro., julio 12 de 2012 (NOTYMAS). El comandante de la novena región militar, Guillermo Moreno Serrano afirmó que son siete u ocho las organizaciones de la delincuencia organizada que tienen presencia en Guerrero.



Moreno Serrano, indicó que “siete u ocho organizaciones fuertes que se dicen fuertes y que tienen divisiones internas y todo eso aquí se da, últimamente no se alguno de ustedes ha sabido de que se presume o se ha especulado de que ahora están reclutando más como pandillas, grupos de pandillas, o sea jóvenes de ambos sexos, pandillas esas entrecomillados caudillos que caudillos, tipejos que violentan quehacer nacional.

Durante un encuentro con reporteros de diversos medios de comunicación en las instalaciones de la 35 Zona Militar con sede en Chilpancingo, el General Moreno Serrano expreso que el trabajo más fuerte de la milicia en Guerrero lo hace el personal de la 35 Zona a cargo del General Juan Manuel Rico Gámes debido a la siembra de enervantes que detectan en diversos puntos de la entidad principalmente en la zona centro norte y tierra caliente donde se produce principalmente amapola.

El encargado de la novena región militar, reconoció que la lucha contra la delincuencia organizada no es tarea fácil ya que ellos saben moverse de un lugar a otro para no ser detectados, “a nosotros nos han denunciado frecuentemente grupos armados y vamos a todas, ustedes conocen a los halcones que les avisan y se nos esconden, dejan las armas hacen 20 mil cosas porque saben que van a ser detenidos”.

Precisó que instituciones como la Marina y la Policía Federal tienen trabajo de inteligencia más avanzado que la SEDENA, “nosotros andamos sobre la cancha de fútbol, ellos tienen mecanismos de información y de inteligencia….incluso ni siquiera utilizan las tropas propias llegan de otra área, fuerzas especiales y de seguridad y operan con éxito”.

Pidió a la ciudadanía tener confianza de lo que llamó su ejército, y en las labores que desempeñan en beneficio de la sociedad en su conjunto para combatir a la delincuencia organizada, la cual dijo se ha incrustado en todos los niveles y en todos los sectores de la sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario