martes, 31 de julio de 2012

Ayuntamientos de Guerrero no han comprobado recursos de obras sociales desde 2007


Chilpancingo, Gro., julio 30 de 2012(NOTYMAS).- El gobierno federal a través de su delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), solicitó a los 81 ayuntamientos de Guerrero subsanar lo antes posible la comprobación de los recursos económicos destinados para la ejecución de diversas obras públicas de beneficio social.

La dependencia federal informó que sin ninguna excepción los 81 ayuntamientos del estado no han comprobado en un cien por ciento la aplicación del presupuesto destinado para obras públicas desde el año 2007, por lo que los exhorta a subsanar los faltantes antes de que concluyan las actuales administraciones locales.

A través de un comunicado la dependencia federal señaló que uno de los casos más críticos es el del municipio de Chilpancingo, el cual hasta la fecha presenta faltantes en la comprobación de 165 obras sociales desde el año 2007 y hasta el 2011, documentación que la ha sido requerida para concluir los expedientes de cada uno de estos proyectos ejecutados.

A pesar de estos faltantes en la solventación de gastos en 165 obras sociales, el ayuntamiento de Chilpancingo no ha dejado de recibir dinero de los diversos programas de la Sedesol federal, principalmente del programa Hábitat, a pesar de que sus reglas de operación son muy rigurosas en su aplicación.

Ante el cierre de la presente administración federal, se ha solicitado a todos los ayuntamientos del país a ponerse al corriente en la comprobación de sus faltantes, esto para concluir sus expedientes de obra y entregar cuentas claras y transparentes a la nueva administración federal.

"El Gobierno Federal invita a los Ayuntamientos del estado de Guerrero a completar los faltantes que tienen en los expedientes de algunas de sus obras de infraestructura social básica realizados con recursos de los programas operados por la Sedesol Federal", destaca un oficio girado a los presidentes municipales deudores.

La comprobación faltante existe en los 81 municipios del estado, principalmente en obras de agua potable, drenaje, electrificación y pavimentaciones de calles, entre otras, que fueron aprobadas por la federación a pesar de la carencia de comprobación desde el 2007.

Se aclara que la Sedesol no dejó de aprobar obras a los ayuntamientos a pesar de su irresponsabilidad, esto con la intensión de no detener el desarrollo social de las localidades de Guerrero y de sus habitantes.

"Pese a los faltantes se ha continuado dentro del límite permitido por las normas de operación, aprobando y apoyar económicamente las obras de agua potable, drenaje, electrificación y pavimentaciones de calles propuestas por los municipios", señala.

Sin embargo los expedientes, incluidos los del presente año, deben estar completos antes de noviembre, debido a que este año concluye la actual administración federal y debe hacerse la entrega al nuevo gobierno. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario