jueves, 12 de julio de 2012

Cabildean Aguirre Alcaide y Jiménez Rumbo por liderar la bancada del PRD


Chilpancingo, Gro., julio 11 de 2012 (IRZA).- La disputa por la coordinación de la fracción parlamentaria del PRD en la 60 Legislatura local se cerró entre los diputados plurinominales electos, David Jiménez Rumbo y Víctor Aguirre Alcaide.

Diputados locales electos de ese instituto político confirmaron, en el anonimato, que Jiménez Rumbo, líder de la corriente política “Grupo Guerrero”, y Aguirre Alcaide, de la Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), pretenden encabezar la bancada.

Tras recibir este miércoles su constancia por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) los legisladores electos del PRD por la vía plurinominal y de mayoría relativa confirmaron que los dos líderes les han pedido su respaldo.

Aguirre Alcaide, llegó a la sede del IEEG acompañado por 14 diputados electos del PRD, entre ellos, Ángel Aguirre Herrera -hijo del gobernador, Ángel Aguirre Rivero-, alcaldes electos y el senador electo, Sofío Ramírez Hernández, para recibir su constancia.

Después de recibir su constancia, Aguirre Alcaide expresó un mensaje en donde expresó que la próxima fracción parlamentaria del PRD tiene “una gran responsabilidad y tenemos que actuar con responsabilidad y estar a la altura por el bien de Guerrero”.

En entrevista, Víctor Aguirre se congratuló por el apoyo que recibió de sus compañeros, “prácticamente 14 diputados que me acompañan, el senador electo (Sofío Ramírez Hernández), varios alcaldes electos que hoy me expresan su cariño, su afecto y desde luego los ánimos de que sigamos construyendo los grandes consensos”.

Se le preguntó sobre la aspiración de su homólogo, David Jiménez Rumbo, para encabezar la fracción parlamentaria del PRD en la 60 Legislatura y comentó que es algo “obvio” porque “está en su derecho de hacer lo propio” y le expresó su respeto.

Dijo que el apoyo recibido de sus homólogos “da señales claras que estamos trabajando consensos y construyendo los acuerdos”. Consideró que se están dando las condiciones propicias para que el coordinador de la bancada perredista surja por consenso.

“Creo que se están dando las condiciones de que sea un gran acuerdo con los 25 (diputados electos del PRD) pero también con las otras fracciones del PRI, PAN. Tiene que haber cordialidades, esto es normal”.

No obstante, planteó que si los consensos no se alcanzan, como una remota posibilidad, tendrían que ir a un ejercicio democrático en el cual la dirigencia estatal del PRD, diputados y alcaldes electos tendrían que definir al próximo coordinador.

Informó que el Comité Ejecutivo Estatal del PRD convocaría a los 25 diputados locales y en plenaria, mediante acuerdo, se definiría al coordinador de la fracción parlamentaria de ese partido en la 60 Legislatura local.

Añadió que con las demás corrientes políticas del PRD como Nueva Izquierda (NI), entre otras, ha mantenido y construido “una alianza muy fraterna”. Aguirre Alcalde, negó que su  eventual designación como coordinador parlamentaria se interprete como una cargada del gobernador Ángel Aguirre Rivero.

“No lo veo así, a Víctor Aguirre lo están viendo con posibilidades por su experiencia que ha tenido como legislador federal, como el trabajo que desempeñé en el partido y desde luego en la Subsecretaría de Asuntos Políticos, pues te da esa posibilidad de que conozcas el estado, tengas más o menos el termómetro político y me pone en la pelea, en la búsqueda de esa posibilidad”, acotó.

Ángel Aguirre Herrera, diputado local electo del PRD, se negó a precisar por cual de las dos propuestas se perfilaría, pero expresó, “estamos dispuestos a colaborar con cualquiera de los dos que queden”.

Dijo que los legisladores del PRD serán “muy prudentes” en ese tema y que esperarán a que definan al coordinador  para establecer una postura al respecto porque “al final de cuentas, todos los compañeros somos uno mismo y lo que queremos aquí es dejar atrás el tema de grupos, de tribus y a trabajar todos parejo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario