martes, 3 de julio de 2012

El PREP da la ventaja al PRD en 44 municipios y 21 distritos


Chilpancingo, Gro., julio 02 de 2012 (IRZA).- De acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con un avance del 98.74 por ciento hasta las 19:15 horas de este lunes, los partidos de izquierda en Guerrero (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) mantenían la ventaja electoral en 44 municipios y 21 distritos electorales.

Pese a que el cómputo distrital se realizará este miércoles para determinar los resultados oficiales de la elección local de ayuntamientos y diputados locales celebrada el domingo, el PREP reflejaba una clara ventaja para los partidos de izquierda.

Los candidatos del PRD mantenían la ventaja electoral en 34 municipios –donde participaron solos- y la coalición “Guerrero nos Une” (PRD, PT y MC) en 10 más, con un total de 44 alcaldías ganadas hasta este lunes por los partidos de izquierda.

A los candidatos del PRI les beneficiaban los resultados en 24 municipios, y los de la coalición “Compromiso por Guerrero” (PRI-PVME) mantenían su ventaja en 5 más, con un total de 29 alcaldías ganadas hasta este lunes para el tricolor.

El (PAN) tenía la delantera en Atlixtac, Ciajinicuilapa y Juan R. Escudero (Tierra Colorada); el PT en Buenavista de Cuellar, Pilcaya y Tlapa de Comonfort, mientras que el Partido Verde Ecologista de México (PVME) en Ayutla de los Libres y Tecoanapa.

En Acapulco e Iguala los partidos de izquierda (PRD.PT y MC) mantenían la delantera de acuerdo con los resultados preliminares de la elección del domingo; el PRI la mantenía en Chilpancingo, Taxco y Zihuatanejo, por mencionar los municipios más importantes de la entidad.

Los resultados de la elección para diputados locales beneficiaban a los partidos de Izquierda en 21 distritos electorales. Los candidatos del PRD tenían una ventaja en 12 distritos y la coalición “Guerrero nos Une” (PRD, PT y MC) en 9 distritos más.

El avance del PREP establece que los candidatos del PRI ganaron en 5 distritos electorales y la coalición “Compromiso por Guerrero” (PRI-PVME) en dos más con un total de siete distritos para los candidatos priistas.

De acuerdo con conteo preliminar en 12 distritos se había recepcionado el cien por ciento del cómputo de los paquetes electorales, excepto en el 1, 5, 10, 11, 12, 13, 15, 16, 17, 20, 21, 22, 23, 24, 25 y 26.
De la elección de ayuntamientos en 53 municipios se había completado el cien por ciento del cómputo y la recepción de los paquetes electorales y con un 96 por ciento en promedio restaban en 28 municipios.

Los resultados de la elección federal también benefician a las izquierdas

En la elección de diputados federales el PRD mantenía una clara ventaja en los nueve distritos electorales, de acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Federal Electoral (IFE).

De acuerdo con esos resultados, la campaña política federal que coordinó en Guerrero el alcalde con licencia de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, fue rebasada por los partidos de izquierda.

En el distrito uno de Tierra Caliente con sede en Pungarabato (Ciudad Altamirano) la coalición “Movimiento Progresista” (PRD. PT y MC) tenía 67 mil 287 votos por 51 mil 355 del PRI. En el dos de la región Norte con sede en Iguala las izquierdas tenían la ventaja con 62 mil 925 votos por 48 mil 427 del PRI.

Para el distrito tres de la Costa Grande con sede en Zihuatanejo de Azueta la coalición de izquierda tenía 63 mil 831 votos por 53 mil 462 del PRI. En el distrito cuatro de Acapulco la ventaja también era para las izquierdas con 68 mil 587 votos por 51 mil 250 de la coalición “Compromiso por México” (PRI-PVME).
En el distrito cinco de Tlapa la coalición “Movimiento Progresista” tenía la ventaja con 80 mil 744 votos por 44 mil 226 del PRI. En el seis de Chilapa la coalición de izquierda aventajaba con 70 mil 508 votos por 56 mil 760 del PRI.

En el distrito siete de Chilpancingo las izquierdas se mantenían en 73 mil 408 votos por 41 mil 905 del PRI. En el ocho de Costa Chica con sede en Ayutla de los Libres los partidos de izquierda aventajan con 56 mil 968 votos por 33 mil 25 del PRI.

Finalmente en el distrito nueve de Acapulco las fuerzas de izquierda tenían la ventaja con 63 mil 605 por 50 mil 494 votos de la coalición “Compromiso por México” (PRI-PVME).

De acuerdo con el conteo del PREP contratado por el IFE, los candidatos a senadores de la coalición “Movimiento Progresista” (PRD, PT y MC), Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez Hernández también mantenían una ventaja sobre los candidatos de la coalición “Compromiso por México” (PRI-PVME), René Juárez Cisneros y Claudia Ruiz Salinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario