viernes, 27 de julio de 2012

Encabeza Mazón marcha contra el dengue en Iguala



Iguala, Gro., julio 26 de 2012 (IRZA).- El secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso encabezó a las 9:00 de la mañana de este jueves La Marcha Contra el Dengue, en esta ciudad.



Acompañaron al secretario de Salud habitantes de diversas colonias populares, personal médico y de enfermería de la Jurisdicción Sanitaria 02 Región Norte.

La marcha partió del Monumento a la Patria Trigarante y recorrió la avenida Bandera Nacional hasta llegar al Monumento a la Bandera, en el Zócalo de esta ciudad.

La marcha se realizó con la finalidad de despertar la conciencia de la ciudadanía y participe de manera decidida en la lucha contra el dengue, limpiando casa, patio y agua para evitar que se formen criaderos.

Lo que consiste en que los ciudadanos deben mantener tapados los recipientes que almacenan agua en sus casas, barrer los patios y azoteas para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue, usar pabellones y mosquiteros, desyerbar los terrenos.

El personal médico y de enfermería decoró vehículos con globos y carteles alusivos a las campañas contra el dengue que ha implementado de la Secretaría de Salud.

Acompañaron al secretario de Salud, el director de Epidemiología y Medicina Preventiva, Rufino Silva Domínguez y al jefe y el administrador de la Jurisdicción Sanitaria 02, Víctor Carranza Zamora y Mauricio González Razo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario