lunes, 9 de julio de 2012

Entrega el IFE constancia a senadores electos del PRD


Chilpancingo, Gro; 08 de julio (IRZA).- El consejo local del IFE en Guerrero, entregó las constancias de mayoría y como senadores electos a la fórmula que compitió por el PRD, Armando Ríos Piter y a Sofío Ramírez Hernández.

Según el resultado de la elección para senadores que se realizó el pasado domingo primero de julio, la fórmula de la coalición del Movimiento Progresista integrada por Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez, obtuvieron 663 mil 751 votos; el segundo lugar, lo obtuvieron los priístas, René Juárez Cisneros y Claudia Ruiz Salinas con 422 mil 207 sufragios.

Al ex gobernador, René Juárez, se le entregó la constancia que lo acredita como senador en base a ser la primera minoría.

Tras recibir su constancia, el senador electo, Armando Ríos Piter, señaló que él va apoyar el movimiento que encabeza el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, “estoy con él, todavía no me han dicho de qué manera lo vamos apoyar, pero yo estoy con él en todo lo que él me diga”, afirmó el ex coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados.

Este fin de semana, concluyó la entrega de constancias de mayoría a los diputados federales electos de los 9 distritos electorales que los ganó la coalición del Movimiento Progresista integrado por el PRD-PT y MC.

En la sesión del cierre del cómputo de los 9 distritos de las elecciones presidencial, diputados federales y a senadores, el consejero electoral, Silvestre Pacheco León, dijo que en el caso de los resultados electorales de la presidencia de la República él no los avalaba.
“Hay un escándalo en todo el país de que el candidato del PRI  ganó la elección en base a la compra y coacción del voto, yo  no puedo avalar este proceso electoral”, señaló el consejero electoral.

Por su parte, la consejera, María Luisa Garfias Marín, también señaló que en los comicios del pasado primero de julio, hubo muchas irregularidades como fue la compra del voto, y se pronunció porque haya reformas a la ley electoral para que se termine ese tipo de prácticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario