miércoles, 11 de julio de 2012

Hoy determina un juez federal situación jurídica del ex subprocurador de justicia


Chilpancingo, Gro; 10 de Julio (IRZA).- Este miércoles el juez Primero de Distrito de esta ciudad, Jorge Arturo Porras Gutiérrez definirá si dicta auto de formal prisión o un auto de libertad al ex subprocurador de Justicia, Alejandro Hernández Paz y Puente quien se encuentra detenido por el delito de “encubrimiento”.

El ex subprocurador, Alejandro Hernández quien se encuentra en prisión preventiva en las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad y compareció el pasado viernes en el Juzgado, pero se negó a declarar.

Paz y Puente, le pidió al juez fue la ampliación del término constitucional de 144 horas que se le vence este miércoles y el juez, Porras Gutiérrez, va a resolver si le dicta auto de formal prisión o auto de libertad.

Respecto a la Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Gloria Rocío Cruz Méndez que fue detenida por agentes judiciales federales el pasado viernes en esta ciudad también se le concedió la ampliación del término constitucional que se le vence el próximo viernes.
Y en su comparecencia ante el Juez federal, Cruz Méndez se declaró inocente de las acusaciones que le hacen.

Al ex subprocurador de Justicia y a la Ministerio Público del Fuero Común, se les señala de presuntamente obstaculizar la investigación de los hechos del desalojo del 12 de diciembre además de permitir la liberación de 24 estudiantes normalistas que habrían participado en el bloqueo de la autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco.

En la averiguación previa que integró la PGR, también están involucrados otros siete ex funcionarios de la Procuraduría de Justicia, entre ellos, el ex Procurador, Alberto López Rosas y el ex Subprocurador, César de los Santos Mendoza quienes gozan de libertad bajo fianza.

En estos hechos registrados el 12 de diciembre, elementos de la Policía Federal y de la Policía Judicial Estado desalojaron violentamente a los inconformes que exigían mejoras materiales a su edificio escolar, aumento a la matrícula de nuevo ingreso.

Los normalistas de Ayotzinapa, Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera, murieron a balazos.

Por el homicidio de ambos estudiantes, los agentes judiciales estatales, Ismael Matadama y Rey David Cortés Flores, se encuentran formalmente presos en el penal de esta ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario