lunes, 16 de julio de 2012

Participan mil 851 egresados por 228 plazas de nuevo ingreso


Chilpancingo, Gro., julio 15 de 2012 (NOTYMAS). Un total de mil 851 egresados normalistas y maestros en servicio en la entidad, participaron este domingo en el Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2012-2013, donde compitieron para obtener 228 plazas de nuevo ingreso, 156 de jornada y 3 mil 176 horas de docentes en servicio.

Entre los observadores ciudadanos asistieron el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Saúl Castro Hernández; el presidente del grupo Cuicalli, Emilio Vélez Villanueva; de la Red Estatal Guerrero en Movimiento; Conrrado García Juárez, Sandra Luz Valadez Sánchez, Ulises Victoriano de la Cruz; el presidente de la Organización Civil Unión de Transportistas ENLACE, Rosendo Rodríguez Nava; de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; directores, jefes de departamento de la estructura de la SEG, así como integrantes de la estructura de la Sección XIV del SNTE, entre otros. 

El examen fue aplicado en dos sedes: el Instituto Tecnológico de Chilpancingo, y en el CBTIs No. 134; en el primero participaron 75 aplicadores y 3 coordinadores y en el segundo; estuvieron 51 aplicadores y 2 coordinadores de aplicación.

Previo a la aplicación de la evaluación, en ambas sedes realizaron actos protocolarios de apertura, encabezados por la titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez; el representante de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE), César Quevedo Inzunza; el secretario general de la Sección XIV del SNTE, Hilario Ruiz Estrada y observadores ciudadanos.

En su intervención la titular de la SEG, agradeció la participación de todos los que estuvieron inmersos en el desarrollo del Concurso Nacional, principalmente a los observadores ciudadanos, porque subrayó que su participación dará certidumbre y credibilidad a la sociedad de que el Concurso se desarrolló con transparencia y apegado a la normatividad.

Por otro lado lamentó que debido a la insuficiencia presupuestal de la propia Secretaría y del Estado, no van a entregar una plaza inmediatamente a cada egresado, pero adelantó que tanto el gobernador Ángel Aguirre Rivero y la dependencia a su cargo, seguirán realizando las gestiones necesarias para obtener más plazas y estas sean entregadas, de acuerdo al orden de prelación que arroje este concurso.

De las 228 plazas de nuevo ingreso a concursar, 46 corresponden a Educación Preescolar, 50 a Preescolar Bilingüe, 19 a Educación Primaria, 43 de Primaria Bilingüe, 40 son de Telesecundaria, 19 a Educación Especial y 11 de Educación Física. Se subrayó que en este año se concursaron 93 plazas bilingües, con lo que se ofrece una respuesta a la preocupación que existe en el estado de Guerrero por atender la demanda de esta modalidad.

Para dar mayor legalidad a esta evaluación, la SEP hizo entrega de los exámenes y hojas de respuesta debidamente empaquetadas y selladas, ante la presencia del Notario Público No. 3, Hugo Pérez Ruano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario