miércoles, 25 de julio de 2012

Promueve gobierno de Verónica Escobar planificación familiar


Acapulco, Gro. 24 de Julio de 2012. La Dirección de Salud municipal practicó este martes 15 cirugías de Salpingoclasia a mujeres inscritas en la campaña de planificación familiar promovida por el gobierno que encabeza Verónica Escobar Romo.



El último día de este mes, se intervendrá a otro número similar de forma gratuita en las instalaciones de la Unidad Médico Quirúrgica de Hogar Moderno; a cargo de esta jornada estuvieron cuatro especialistas en ginecología, dos anestesiólogos, camilleros, médicos generales y enfermeras.

El director de Salud, Jaime Jiménez Silva, precisó que este tipo de programas son permanentes y forman parte del programa de salud reproductiva para atender a familias que están conformes con el número de hijos.

En tanto, Eger Gerardo Gálvez Pineda, director de la Unidad Médico Quirúrgica de Hogar Moderno, informó que el año pasado se realizaron más de 150 operaciones de este tipo y actualmente se han practicado un promedio de 90.

La Salpingoclasia, explicó, consiste en ligar o cortar las trompas uterinas para prevenir que el óvulo sea fecundado y así se evite el embarazo.

El proceso de la operación tiene una duración de 40 minutos, es ambulatorio y las personas tienen una recuperación rápida sin necesidad de internamiento.

Una vez concluida la campaña de Salpinglocasia, la Dirección de Salud iniciará el 8 de agosto una jornada de vasectomías para hombres que consiste en cortar los conductos deferentes en los hombres para impedir el paso de espermatozoides.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario