jueves, 12 de julio de 2012

Protestan agremiados del STTAISUAG; exigen solución a sus demandas


Chilpancingo, Gro., 11 de julio del 2012.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG) tomaron este miércoles la dirección de Administración Escolar y Certificación de Competencias para exigir la salida del director general de Recursos Humanos, Nicolás Pineda Gutiérrez.

Los trabajadores están solicitando a la administración central la aceptación de 24 propuestas para ocupar espacios administrativos por proceso de jubilación.

Desde hace 14 días los trabajadores mantienen una protesta y han denunciado que no han logrado avances con la administración central, “por la obstrucción de Nicolás Pineda”, opinó el dirigente sindical, Valerio Adame Rendón.

Ayer, los manifestantes mantuvieron el diálogo con  las autoridades universitarias, sin embargo, dijo que no ha existido mayor avance, “hemos denunciado que Nicolás Pineda es quien obstruye la solución a nuestra demanda y por eso pedimos su salida”.

El dirigente sindical, indicó que el funcionario universitario mantenía “parados” al menos 70 casos que van de jubilación, becas entre otros, “ya no hay vuelta atrás, pedimos la salida de Nicolás Pineda, fuimos mesurados, en primer momento acatamos el llamado del rector, Ascencio Villegas a mantener la cordura y lo resolvimos no obstaculizar y esperar  avances pero no podemos esperar pedimos la salida definitiva de este funcionario”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario