jueves, 26 de julio de 2012

Realiza Mazón visitas sorpresa a unidades de Salud de Taxco



Iguala, Gro., julio 25 de 2012.- El Secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso supervisó la atención médica que se brinda a los ciudadanos que lo requieren en el Hospital Adolfo Prieto y en el Centro de Salud de Taxco, después acompañó al Gobernador Ángel Aguirre Rivero en gira de trabajo por Taxco, Ixcateopan, Cocula e Iguala.



Poco después de las 7:00 de la mañana, arribó Lázaro Mazón al Hospital Adolfo Prieto de Taxco, donde supervisó las áreas del nosocomio y la atención médica que brindan a quienes lo requieren.

A las 8:00 de la mañana hizo lo mismo en el Centro de Salud de Taxco, donde dijo continuará realizando visitas sorpresa a las diferentes unidades de Salud de la entidad para efectuar una evaluación particular y general respecto a la atención y deficiencias.

Lázaro Mazón pidió al personal atender dignamente y con el mayor de los esfuerzos a los ciudadanos que solicitan atención médica.

A las 11:00 de la mañana, el titular de la Secretaría de Salud llegó a la Plazuela de la Garita de Taxco, donde supervisó la instalación de un módulo de la dependencia en el que se ofrecían consultas médicas, medicinas del cuadro básico de medicamentos, y entregaban folletos sobre la prevención de enfermedades crónico degenerativas producto de la obesidad, como la diabetes.

El módulo de atención que se instaló en la plazoleta, dónde se puso en marcha un sistema de agua potable, fue coordinado por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02, Víctor Carranza Zamora, la coordinadora médica de la jurisdicción, Angélica Narváez, y el coordinador del Centro de Salud de Taxco, Juan Antonio Fuentes Aceves.

En el lugar fue entrevistado por reporteros, quienes le preguntaron sobre los resultados logrados con la campaña de reforzamiento contra el dengue en Iguala.

Dijo que será este jueves analizarán en una reunión cómo se ha avanzado con jornada de reforzamiento contra el dengue que puso en marcha desde el lunes 16 de julio pasado en Iguala.

Aunque aclaró que los resultados reales de las acciones contra el dengue en Iguala se verán reflejadas en dos semanas más.

Reconoció la participación de la población de Iguala en la campaña de descacharrización en más de 40 colonias de la periferia y primer cuadro de la ciudad y lo exhortó a continuar contribuyendo manteniendo sus casas, el agua y patios limpios para evitar la formación de criaderos del mosco transmisor del dengue.

El Secretario de Salud acompañó al Gobernador Ángel Aguirre Rivero a la puesta marcha de la Red de Agua Potable Sector Guadalupe en Taxco; en Ixcateopan entregó apoyos del Programa Guerrero Cumple; en Cocula inauguró el bulevar de esta ciudad con una inversión de 3.5 millones de pesos; en Iguala inauguró las Fuentes Danzarinas en el Plaza de las Tres Garantías, donde junto con el mandatario, funcionarios estatales, pobladores y niños se metió en medio del agua que brotaba del suelo en medio de una atmósfera de fiesta y alegría que era amenizada con música electrónica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario