lunes, 16 de julio de 2012

Rechaza UAG a 3 mil aspirantes; busca rector alternativas para rechazados


Chilpancingo, Gro., julio 15 de 2012 (NOTYMAS). Alrededor de 3 mil aspirantes a ingresar a los niveles superior y medio superior de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), fueron rechazados, informó el rector  Ascencio Villegas Arrizón, quien comentó que se entrevistará con el gobernador Ángel Aguirre para buscar alternativas para estos jóvenes.



Villegas Arrizón, dio a conocer que ya le fueron enviados los resultados del Ceneval, sobre el examen de admisión de los aspirantes a ingresar a las preparatorias y profesionales, detalló que de los 10 mil aspirantes sólo  7 mil fueron admitidos, al ser ésta la capacidad de la institución.

En ese sentido dijo que son alrededor de  3 mil aspirantes los que quedarían fuera; sin embargo anunció que se reunirá el próximo martes con el gobernador Ángel Aguirre Rivero y autoridades educativas para buscar otra opción y disminuir la cifras de rechazados.

Lamentó que la Universidad Autónoma de Guerrero, no tenga una mayor capacidad para dar cabida a toda la demanda de jóvenes que buscan en la UAG, una opción de preparación profesional, sin embargo hizo el compromiso de buscar otros oportunidades de ingreso a estos aspirantes con la intención que no pierdan este ciclo escolar.

Cuestionado sobre el asunto del Sindicato de Trabajadores Técnicos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTISUAG) que durante dos semanas han mantenido un movimiento de protesta e incluso tomaron las instalaciones de rectoría y Servicios Escolares, el rector de la máxima casa de estudios refirió que se trata de  un caso estrictamente político debido a que se avecina el periodo para renovar la dirigencia de dicho gremio, por lo que los llamó a conducir su movimiento en otro sentido y no afecten el patrimonio de la universidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario