lunes, 9 de julio de 2012

Tiene PGJE diagnósticos sobre los cinco casos de homicidios más cuestionados en Guerrero


Chilpancingo, Gro., julio 8 de 2012 (NOTYMAS). La Procuraduría General  de Justicia del Estado (PGJE), cuenta ya con diagnósticos sobre las investigaciones de los cinco casos de homicidios más cuestionados en la entidad, como los de Armando Chavarría y Moisés Villanueva de la Luz, informó la titular de dicha dependencia, Martha Elva Garzón Bernal.

A un par de meses de haber asumido la titularidad en la PGJE la fiscal dio a conocer que han sido días de arduo trabajo, tanto interno como externo, desde el mejoramiento de la infraestructura, de salarios y condiciones de trabajo, capacitación y profesionalización, hasta respuesta a la demanda de procuración de justicia.

Admitió que recibió una procuraduría con muchos problemas y una gran exigencia en cuanto a resultados, en muchos aspectos, de los principales, el esclarecimiento de homicidios como el de los extintos diputados locales, José Bajos Valverde, Armando Chavaría Barrera, el federal, Moisés Villanueva de la Luz, y casos como el de Gonzalo Rivera, el trabajador de la gasolinera incendiada por los estudiantes de Ayotzinapa, entre los principales.

Al respecto, Garzón Bernal afirmó que cuenta ya con los respectivos diagnósticos, para los cuales, integró dos mesas de trabajo, en la que participaron la Procuraduría General de la República (PGR), el Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; y familiares de los acaecidos.
En el caso del diputado Moisés Villanueva de la Luz dijo que ha sostenido una estrecha comunicación con el hermano de éste y su viuda, han trabajado juntos intercambiando opiniones. En el de Chavarría Barrera, de igual forma han mantenido esta misma posición, la familia designó a una persona de su confianza a la que le prestaron incluso toda la averiguación para que den un punto de vista.

En todos los casos dijo la Procuradora General de Justicia del Estado, están tratando de superar todas las anomalías cometidas incluso tratar de observar si hubo desaseo en las averiguaciones previas y transparentar todo el procedimiento.

En ese sentido dijo que trabajan también, en los casos de los asesinatos y desapariciones de periodistas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario