jueves, 12 de julio de 2012

Vincula la PGR a sobrino de Chavarría con crimen organizado


Chilpancingo, Gro., julio 11 de 2012 (NOTYMAS). La familia Chavarría Barrera denunció la detención arbitraria de Benito Agustín Chavarría a manos de elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), que lo vincula con la delincuencia organizada.

La detención de Agustín Chavarría, quien es sobrino de quien fuera presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del estado, Armando Chavarría Barrera, asesinado el 20 de agosto del 2009, ocurrió la tarde-noche del domingo pasado, en un domicilio particular de esta ciudad, de la que no se dio a conocer la ubicación.

En conferencia de prensa, Mirna Chavarría Barrera, acompañada de Martha Obeso, viuda del ex diputado local, entre otros familiares, denunciaron la detención de Benito Agustín, hijo de Azucena Chavarría, de quien no sabían de su paradero desde el martes pasado.

Dijeron que Benito Agustín Chavarría salió de su domicilio como a las 6 de la tarde del pasado domingo, con la intención de sacar algunas fotocopias de un trabajo escolar que estaba realizando, dado que realiza cursos de verano en el Instituto Tecnológico de Chilpancingo, donde estudia.

Sin embargo, ya no regresó a su domicilio, por lo que sus familiares empezaron a buscarlo sin ningún resultado, acudiendo posteriormente a hospitales, a la policía municipal y a la Procuraduría de Justicia del estado, en donde negaron saber del estudiante.

Fue hasta el martes que finalmente lograron entrevistarse con la titular de la fiscalía estatal, Martha Elba Garzón Bernal, quien le dijo a Mirna Chavarría que su sobrino pertenecía a la delincuencia organizada, y que en ese sentido estaba en poder de las  corporaciones policíacas federales.

Dijo que de manera extraoficial localizaron a su sobrino en las instalaciones de la PGR del puerto de Acapulco, en donde estaba siendo torturado por los policías para que se declarara miembro de la delincuencia organizada, de la que dijeron es ajeno.

Denunciaron también que las autoridades de la PGR en el estado, hasta ayer, no habían permitido a la madre de Benito Agustín, verlo, como tampoco a su abogado, denunciando además que temen que lo trasladen a otro lugar y en el trayecto atenten contra su vida.

De manera categórica, desmintieron que su familiar tenga nexos con el crimen organizado, como incluso se ha empezado a difundir en el internet, tras denunciar que con su detención se pretende manchar la imagen y honorabilidad de la familia Chavarría, en el marco de un aniversario más del asesinato de Armando Chavarría Barrera, cuyo caso no está resuelto.

En la misma conferencia, de manera escueta Martha Obeso comentó que junto con su sobrino fueron detenidos otros jóvenes, que fueron sustraídos de un domicilio particular, de acuerdo a información que recabaron de manera extraoficial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario