lunes, 20 de agosto de 2012

19 ejecutados este fin de semana en Acapulco


Acapulco, Gro., 19 de agosto del 2012.- Se registra en Acapulco un fin de semana sangriento de viernes a domingo asesinan a 18 personas sin que hasta el momento se registren detenidos, elementos del Operativo Guerrero Seguro anuncian reiteradamente que la zona turística y colonias populares se encuentran blindadas  con rondines del ejército, marina, policías federal, estatal y municipal; en la colonia Palma Sola en donde fueron encontrados tres personas asesinadas dejaron una cartulina que decía “limpiando plaza, esto me pasa por robar, secuestrar y extorsionar”.

Entre jueves y las primeras horas del viernes asesinaron a dos personas en la Costera Miguel Alemán uno en Galerías Diana y otro más a un costado del edificio Oceanic 2000, el sábado en el Poblado Paso Texca, se encontraron dos vehículos con impactos de bala al parecer un enfrentamiento entre grupos antagónicos en el lugar se encontró una persona a bordo de un Tsuru del servicio colectivo a una persona de nombre Gerardo Ramírez de 34 años tenía una credencial de la SEP y pertenecía al SNTE, otro de los cuerpos estaba tirado en la carretera.

Ese mismo día en la colonia Palma Sola reportaron a tres personas asesinadas dentro de un taxi marca VW, ahí fue donde encontraron una cartulina con el mensaje “limpiando plaza”.

Se registro un enfrentamiento entre elementos de la policía y delincuentes en la colonia Progreso en la calle Bernal Díaz del Castillo, les marcaron el alto para revisar la unidad y les respondieron a balazos con el resultado de dos personas muertas y uno más herido.

Un hombre de oficio taquero  de nombre Víctor Manuel Gómez fue ultimado a balazos en la colonia Renacimiento, en el lugar de los hechos dejaron herida a su esposa Claudia Encarnación quien fue trasladada al hospital más cercano, en ese mismo lugar otro personas vendedor de discos piratas también fue ejecutado.

Muy cerca de ese lugar en la colonia Emiliano Zapata fue asesinada una pareja en la calle 19 el tenía el rostro cubierto y presentaba un balazo en la cabeza, a ella la amordazaron, le ataron las majos y la ejecutaron.

En esa misma colonia y en la  misma calle, este domingo a las dos de la tarde asesinaron a otra joven de nombre Jazmín Avila Agustino de 18 años de edad.

El 19 de este mes a la una y media del día asesinaron a otra jovencita en las canchas de futbol de la colonia Hermenegildo Galeana de aproximadamente unos 16 o 17 años.

La madrugada del domingo en la colonia Praderas de Costa Azul ejecutan en una taquería de nombre Tacotorrito a tres personas, dos hombres y una mujer, dijeron los testigos que hombres armados llegaron y sin medir palabra los acribillaron.

El  mismo domingo en la madrugada fue atacado a tiros Arturo Orozco Gómez en una taquería sobe el bulevard Vicente Guerrero en Renacimiento, falleciendo posteriormente en un nosocomio cuando era atendido por las lesiones causadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario