lunes, 20 de agosto de 2012

Acusa el PRI que magistrado del TEE resuelve a favor del PRD por intereses


Chilpancingo, Gro., agosto 19 del 2012 (IRZA).- Armando Barajas Ruiz, delegado nacional del PRI en Guerrero, denunció que el magistrado de la Cuarta Sala  Unitaria del Tribunal Electoral Estatal (TEE), Fernando Xochihua San Martín,  resolvió de manera parcial a favor de que la alcaldía será del PRD, en Coyuca de Catalán, porque tiene intereses personales en ese instituto político.


El pasado viernes, la Cuarta Sala Unitaria del Tribunal Electoral Estatal confirmó el triunfo del PRD, de la alcaldía de Coyuca de Catalán, porque presuntamente porque presuntamente el PRI en un juicio de inconformidad que promovió, los motivos  están infundados y además e inoperantes.

Al respecto, el delegado Armando Barajas denunció que  Xochihua San Martín emitió el resolutivo en contra del PRI en Coyuca de Catalán, porque tiene intereses con el PRD, debido a que su hijo, está en la quinta posesión como  candidato a diputado local plurinominal por el Sol Azteca.

Sostuvo que ese impedimento no lo deja ver con claridad, porque es obvio que tiene una percepción de un partido político distinta a lo que “es la objetividad”, además de que tres de cinco magistrados también están impedidos porque  no les permiten resolver con profesionalismo la impugnación del PRI en Coyuca de Catalán.

El delegado que quejó de que en la mayoría de las casillas que están impugnando porque el Instituto Electoral Estatal de Guerrero (IEEG), ubicó casillas en lugares indeterminados e indefinidos, como calles sin nombres, sin números  y sin citar colonias, lo que rompe con los ejes rectores del derecho electoral y con ello violentando la propia constitución.

Por su parte, Erick Montúfar Mendoza, secretario adjunto del Comité Directivo Estatal (CDE) PRI, denunció que en la casilla de la comunidad de Dolores, lo que es parte de la Sierra de Coyuca de Catalán, fue denunciada por el representante del PRD en el IEEG, Ramiro Alonso de Jesús, que había sido removida del lugar por un grupo de gente armadas, de lo que la autoridad electoral manifestó que toda estaba bien, omitiendo la irregularidad.

Además dijo que  ahí el grupo armado, exigió a los ciudadanos que conforman la población que votaran por el PRD, luego de que los amenazaron con armas de fuego, y que aun así el TEE argumento que “no hay ninguna irregularidad”.

Además agregó que se impugnó  una casilla de la cabecera municipal, en la que se detuvo en flagrancia al director de la Unidad Deportiva Municipal de Coyuca de Catalán, por andar comprando votos a favor del PRD,  a quien se le aseguraron seis credenciales, motivo por el que fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) de esa población, entre otras irregularidades.

Cuestionó que “cómo es posible que el Magistrado de la Cuarta Sala Unitaria del TEE, Xochihua San Martín, emita un resolutivo en el que son irregularidades menores, lo que presuntamente no influyen en el resultado”.

Reprochó que para ellos si influyen el resultado, porque son mil 200 votos nulos por todas las casillas que impugnaron, y que la diferencia de la elección son pocos más de500 votos.
Refirió que con  la resolución de Xochihua San Martín “se ve la mano amarilla”, por intereses personales.

Advirtieron que insistirán en la impugnación en el TEE en estos últimos cuatros días que les corresponden, de lo contrario será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario