miércoles, 15 de agosto de 2012

Congreso autoriza concesión por 30 años para construcción de escénica alterna


Al inicio de su gobierno Angel Aguirre Rivero anunció la construcción de una avenida escénica alterna, este día el Congreso del Estado aprobó la propuesta en donde se otorga un título de concesión para la construcción, operación, mantenimiento y conservación de la vía de cuota por 30 años.



Durante la sesión del cuarto periodo extraordinario el Congreso acepto por unanimidad la entrega de la concesión de la obra que se realizará en el puerto de Acapulco, con una longitud de 8 kilómetros de carretera, de estos 3.3 se ocuparan para la construcción de un túnel y 4.7 kilómetros serán de tramo carretera.

Se informó que aún no tienen el nombre de ninguna empresa ya que esta obra sería mediante un concurso en donde se elegirá a una persona física o moral para tener por 30 años la concesión.

Legisladores anunciaron que una vez que se conozca el nombre de la persona física o moral, 90 días después se le entregará el título de concesión.

Esta obra conectará a la zona de Icacos con el libramiento de Acapulco ubicado en la zona denominada Diamante, que permitirá una rápida conexión hacia el aeropuerto internacional, el trayecto será más seguro y rápido, con este nuevo camino se evitará utilizar la Avenida Escenica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario