martes, 28 de agosto de 2012

Entrega Verónica Escobar obras y apoyos a la educación en la zona rural

Acapulco, Gro. 28 de Agosto de 2012. El gobierno municipal que encabeza Verónica Escobar Romo finalizará su gestión impulsando permanentemente a la educación con más de 200 millones de pesos invertidos en diversas acciones durante los últimos tres años y nueve meses.

De visita en la primaria Hermenegildo Galeana del poblado Kilómetro 45, la alcaldesa inauguró el techado de la cancha deportiva de ese plantel y entregó 500 mochilas con útiles escolares y 60 cubetas de pintura para más de 10 escuelas de la zona, con un monto total de más de 712 mil pesos.

Al ofrecer un mensaje, destacó que su administración dejará más de mil millones de pesos en programas sociales, de los cuales más de 200 millones corresponden a apoyos a la educación como el programa de becas, mochilas gratuitas con útiles escolares, pintura, mobiliario y equipos de cómputo.  

"Sé que están presentes más de 15 escuelas y me da mucho gusto que estén aquí para recibir sus paquetes escolares, sus mochilas y la pintura que le corresponde a cada una de estas escuelas", expresó. 

Asimismo, Escobar Romo dio a conocer que en el rubro de obra pública se realizaron más de 3 mil acciones con una inversión superior a los mil 600 millones de pesos; el área rural, precisó, recibió más de 450 obras. 

Con esto, destacó la presidente municipal, se superan en más de un 300 por ciento las obras, acciones y programas emprendidos en periodos anteriores.

Maestros, padres de familia y alumnos del Kilómetro 45 agradecieron a Verónica Escobar por haber cumplido su promesa de construir la techumbre de su escuela y llevado apoyos necesarios para el desarrollo de la educación.

"A nombre de mis maestros y de mis compañeros alumnos, de los padres de familia y el pueblo en general, le expreso las más sinceras gracias y el reconocimiento a su persona como una excelente mujer de trabajo y palabra", dijo la alumna Vianey Muñoz Soto.

Durante su visita, la presidente municipal también entregó actas de nacimiento en una campaña gratuita de registro civil, además de mesas para el comedor de la primaria Hermenegildo Galeana y brigadas de corte de pelo y pedicure que llevó el DIF municipal.

Al acto asistieron el secretario de Desarrollo Social, Mateo Aguirre Arizmendi; la directora de Educación, Mercedes Martínez Calvo; la directora del DIF, Bertha Bornios Barreto; el comisario del Kilómetro 45, Carlos Marcial Campos y el director de la primaria Hermenegildo Galeana, Noé Muñoz Alarcón.  
Enviado desde mi Blackberry® 3G de Iusacell.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario