miércoles, 8 de agosto de 2012

Inaugura Mazón Alonso Curso de enfermería en el adulto mayor en estado crítico



Acapulco, Guerrero a 7 de agosto de 2012.- Con la finalidad de que el personal de enfermería esté mejor preparado para la atención de pacientes graves, el Secretario de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), inauguró el primer curso especializado de Enfermería en el Adulto Mayor en Estado Crítico en las instalaciones del Hospital General de Acapulco.



En el evento estuvieron presentes las once enfermeras y enfermeros previamente seleccionados por sus capacidades que tomarán esta especialidad en un aula creada especialmente para impartir las clases, ubicada en el interior del Hospital General de Acapulco.

Al final del curso de especialización, la UNAM expedirá un título y cédula profesional a las enfermeras y enfermeras que aprueben y les servirá como arranque para más capacitaciones de perfeccionamiento, en otras áreas como Oncología y Obstetricia.

El Secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso pidió a los once afortunados que acreditaron el examen que aprovechen la oportunidad y aprendan lo más posible, hasta lograr ser los mejores y transmitir sus conocimientos a los demás para que la cadena de aprendizaje crezca y haya mejor servicio en los Hospitales.

“El compromiso es de estudiar, tenemos un convenio con la UNAM y nos han dado mucho apoyo, por eso buscamos la forma para dar una mejor atención; tenemos que ser mejores cada día”, expresó

La Directora de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la UNAM, María Dolores Zarza Arizmendi, felicitó al Secretario de Salud de Guerrero por su interés en el área de capacitación y educación del personal. Dijo que eso demuestra que se quiere mejorar la atención que se le brinda a los pacientes en el estado de Guerrero.

Comentó que las once enfermeras y enfermeros seleccionados, serán capacitados durante un año por personal de la UNAM, lo que garantiza su aprendizaje al máximo, y el año próximo, los egresados serán los que reproduzcan el curso en Guerrero y se capacite más personal de la Secretaría de Salud del Estado.

En el evento se dio a conocer a través de una proyección en video que los once seleccionados aprenderán a actuar de manera oportuna y con profesionalismo ante un hecho de emergencia, donde esté en riesgo la vida de un paciente y donde no solamente el médico actué, lo que mejorará la atención que se brinda.

En el evento también estuvieron presentes el Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Cornelio Bueno Brito; Alba Patricia Batani Giles, Directora de los Servicios Estatales de Salud; Johnny Alberto de la Cruz Vargas, Subdirector de Educación Médica e Investigación en Salud; Carlota Cabañas Rodríguez, Coordinadora Estatal en Enfermería; el Director del Hospital General de Acapulco, Ricardo Garín Alvarado y Víctor Hugo Garzón Barrientos, Director del Instituto Estatal de Cancerología. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario