martes, 7 de agosto de 2012

Pide la familia de Nadín Torralba al PRI mantenerse al margen del plagio



Chilpancingo, Gro., agosto 06 de 2012 (IRZA).- La familia del alcalde con licencia de Tecpan de Galeana, Nadín  Torralba Mejía, solicitó al Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI que se mantenga al margen del secuestro que sufrió la tarde del domingo y no emitan pronunciamientos al respecto.



Cuauhtémoc Salgado Romero, presidente del CDE del PRI, confirmó este lunes que no intervendrán políticamente hasta que la familia de Torralba Mejía se los solicite formalmente.

En entrevista, dio a conocer que este lunes por la mañana se comunicó vía telefónica con los familiares de la víctima y le comentaron que era conveniente que no emitieran pronunciamientos sobre los hechos hasta que las autoridades localizaran su paradero.

Informó que tampoco han acudido, ni acudirán, a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para solicitar que esclarezcan los hechos y rescaten sano y salvo al también ex candidato a diputado local del PRI por el distrito 10 de Tecpan de Galeana.

“La familia nos pidió que nos mantuviéramos al margen, somos respetuosos de la familia. Como dirigente hablé con la familia y me decía que no tenía informe al respecto y nos pedían que nos mantuviéramos al margen”, dijo.

No obstante, Salgado Romero, externó su preocupación por el secuestro que sufrió Torralba Mejía la tarde del domingo cuando se dirigía, con su familia y su chofer, a Tecpan de Galeana tras una reunión que sostuvo en esta capital con priistas.

“La verdad es una preocupación completa porque es un importante militante del PRI, merece nuestro respaldo. Realmente es una situación preocupante, muy preocupante”, comentó.

Añadió que hasta la tarde de este lunes no tenían ningún reporte oficial sobre el paradero de político priista, “nada, no hay un solo reporte. Nada, es nada”.

El dirigente estatal del PRI también se negó a opinar si el hecho obedece a la trayectoria política de Nadín Torralba, “no puedo decir si es político, es un asunto en el que lamentablemente no podemos dar una definición”.

Solicitó al gobierno federal y estatal poner más atención ante la inseguridad que prevalece en algunas zonas del estado, particularmente en las regiones Acapulco, Costa Grande y Tierra Caliente donde se han registrado varias agresiones contra militantes de su partido.
“No hay seguridad, es un tema que hemos platicado y que hemos pedido mayor seguridad a las instancias de gobierno”, dijo en relación al proceso electoral pasado donde denunciaron actos en agravio de candidatos del PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario