jueves, 9 de agosto de 2012

Por sequía 300 campesinos de Costa Chica perdieron sus cosechas: SEDER


Chilpancingo, Gro., agosto 08 del 2012 (IRZA).- La Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno del estado, confirmó que en al menos en siete ejidos del municipio  de Cuajinicuilapa, región de la Costa Chica,  existen reportes de que 300 campesinos perdieron en su totalidad sus cosechas de producción de maíz “por sequias”.

Acacio Castro Serrano, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Rural, confirmó que  ya se reportó el pasado martes,  la afectación por sequias en el municipio de Cuajinicuilapa, a la empresa aseguradora denominada Agroasemex, para atención a desastres naturales.

Comentó que después del reporte, la empresa aseguradora asistirá al lugar de afectación y cuantificará la cantidad de hectáreas afectadas por sequias, pero aclaró que aproximadamente 300 campesinos son afectados con esta sequía, en ese municipio de la Costa Chica.

Confirmó que se esperan dos reportes de afectaciones por sequias en Acapulco, aunado al que ya tienen de Cuajinicuilapa, municipio de la Costa Chica, donde de acuerdo al monitoreo que tiene son deficientes las lluvias, y sin duda está impactando en el cultivo de los campesinos.

Sostuvo que en la región de la Costa Chica tienen asegurada una producción mínima de  mil 300 kilos por hectáreas, y  dijo que el seguro contra riesgos climáticos aplica en caso de que el 60 por ciento de la superficie asegurada o más de este porcentaje “no se tenga ese rendimiento”.

Además  dijo que en otro municipio, ubicado entre la Costa Chica  y  la región de Montaña, del que  omitió su nombre,  existen reportes de que hay una afectación de  producción de maíz en alrededor de 30 campesinos “por vientos tempestuosos”, del que también aplica el seguro, y que indemnizarán a los campesinos afectados después de la cuantificación de la empresa Agreasemex.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario