lunes, 27 de agosto de 2012

PROFECO levanta 200 investigaciones, interpone 50 denuncias y ninguna clausura en Guerrero


Acapulco, Gro., 26 de agosto del 2012 (Laura Sánchez Granados).- La Procuraduría Federal del Consumidor  realiza 200 investigaciones en Guerrero por incremento en el precio del huevo que sigue a la alza, en el mercado central de Chilpancingo se vende hasta en 85 pesos, sin embargo hasta el momento ningún local ha sido clausurado y mucho menos encarcelados los que encarecen el producto.

Los municipios en donde se registran los costos más altos en el huevo son Chilpancingo, Zihuatanejo y Acapulco es ahí en donde interpusieron 50 averiguaciones previas por abusos contra los consumidores.
En Chilpancingo en el mercado central es en donde se encontró el mayor precio que es a 85 pesos el casillero con 30 piezas de huevo, en Zihuatanejo el precio fue de 80 pesos y en Acapulco fluctúa entre 55 y 65 pesos dependiendo del tamaño.
Amas de casa de todo Guerrero esperan la compra de 20 toneladas de huevo que anunció el Gobernador Angel Aguirre Rivero la semana pasada y que se vendería en las colonias de la periferia del puerto de Acapulco y de los municipios más afectados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario