miércoles, 19 de septiembre de 2012

Arranca colecta para beneficiar con lentes a niños estudiantes



Chilpancingo, Gro., septiembre 18 de 2012 (IRZA).- Al participar en la firma del Convenio “Peso a Peso” y arranque de la Colecta Nacional 2012 y Cultura de la Salud Visual del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, el secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso destacó la importancia de estas acciones promovidas por el gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, para combatir la deserción escolar.

Lázaro Mazón destacó la importancia del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, porque permite a niños y niñas que tienen problemas de la vista recibir lentes que les permitirán tomar de manera adecuada sus clases y aprovechar al máximo los conocimientos impartidos por sus profesores.

“Este proyecto, este programa del gobernador Ángel Aguirre Rivero y que la maestra Silvia Romero Suárez (secretaria de Educación en Guerrero) lo está trabajando, así como de nuestro amigo José María Morelos (coordinador del programa), nos han ayudado mucho para que ustedes puedan tener todas las oportunidades que otros niños no tuvieron”, expresó.

Mazón Alonso agradeció a los profesores presentes en el evento, porque con su atención a los estudiantes, cumplen funciones de segundo papá o segunda mamá, pues son quienes se dan cuenta cuando un niño tiene problemas en su casa o tiene problemas de salud.

“Y qué bueno que lo han notado, que han tenido el apoyo, porque me ha tocado ver cómo llegan los maestros a defender a sus alumnos, que necesitan esto, que hay que apoyarlos… y de verdad gracias a los maestros y maestras”, recalcó.

El secretario de Salud agregó que a manera de reciprocidad, los beneficiarios de lentes gratuitos deben comprometerse a obtener calificaciones de diez, y ofreció regalar una bicicleta a quien saque 10 de promedio en el presente ciclo escolar.

“Muchas gracias por participar en este programa, maestros; gracias niños y qué bueno que tienen maestras y maestros que se preocupan por ustedes, y un Gobierno como el de Ángel Aguirre Rivero que se preocupa por los problemas de salud de los niños”, enfatizó.

Al final se firmó el convenio Peso a Peso mediante el cual el fideicomiso nacional “Ver Bien para Aprender Mejor” aportará un peso por cada peso que entregue el Gobierno estatal, que recaudará mediante la campaña de donación realizada entre la población de la entidad.

El coordinador general del Programa Ver Bien para Aprender Mejor, José María Morelos Merino, indicó que la meta durante el ciclo escolar 2012-2013 es beneficiar a 6 mil 734 alumnos de Educación Básica: Primaria, Secundaria y Telesecundaria, en rangos de 6 a 20 años de edad, con el fin de disminuir la deserción escolar.

El evento se realizó en el auditorio José Joaquín de Herrera del Palacio de Gobierno, y lo encabezó la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, en representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero.

También asistieron la secretaria de la Mujer, Rosario Herrera Ascencio; el secretario de la Juventud, Eduardo Basilio Melo; el presidente del Poder Judicial, Jesús Martínez Garnelo; el representante de la SEP en Guerrero, César Quevedo Inzunza; el presidente de la Coddehum, Juan Alarcón Hernández, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario