martes, 18 de septiembre de 2012

Certifica Cenapred a Protección Civil de Acapulco


Acapulco, Gro. 17 de Septiembre de 2012. El personal de la Dirección de Protección Civil del gobierno municipal logró certificarse conforme a las normas oficiales en la materia por parte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informó su titular Melquiades Olmedo Montes, al iniciar el curso de Formación de Instructores Nivel III, en representación de la alcaldesa Verónica Escobar Romo.
En el marco del Día Nacional de Protección Civil que se conmemora el próximo miércoles, dio la bienvenida a los participantes de diferentes estados de la República como Michoacán, Quintana Roo, Morelos, Puebla, Jalisco y Guerrero, así como la iniciativa privada, quienes recibirán capacitación científica, técnica y de planeación sobre protección civil.

Destacó que la administración municipal ha promovido acciones para arraigar una cultura de protección civil que permita a la población actuar de forma adecuada ante una emergencia.

Durante el evento se entregaron reconocimientos al personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos que lograron su certificación a nivel nacional.

Al evento asistió Constantino González Vargas, subsecretario de Protección Civil del estado, así como representantes de las zonas navales y militares en el puerto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario