miércoles, 19 de septiembre de 2012

Conmemorarán en Guerrero sismo de 1985 y el impulso a la cultura de protección civil en México


Chilpancingo, Guerrero a 18 de septiembre de 2012.- En el marco de la conmemoración de los sismos de 1985, la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno estatal llevará a cabo este miércoles a las 10 de la mañana, un macro-simulacro en el que participarán dependencias y entidades federales y estatales, así como miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina Armada de México.

La Subsecretaría de Protección Civil informó que el macro-simulacro está programado para las 10:00 horas de este miércoles 19 de septiembre, y que se activarán las alarmas sísmicas instaladas en edificios públicos y estaciones de radio, por lo que exhortó a la población a sumarse a este evento, que le permitirá saber cómo actuar en una contingencia de esta naturaleza.

La dependencia estatal indicó que para conmemorar el XXVII aniversario de los sismos y con el ello el impulso de la cultura de la autoprotección y de la protección civil, en este simulacro se deberá actuar de acuerdo al Plan de Continuidad de Operaciones, y tendrá que establecer comunicación para dar respuesta al Consejo Estatal de Protección Civil, informando a la Coordinación General de Protección Civil sobre la situación.

En este sentido, dijo que con estas acciones, el gobierno del estado se suma a la iniciativa federal que considera a 21 estados del país y en respuesta al constante riesgo que representan los sismos, se elaboró la Estrategia de Preparación y Respuesta ante un Sismo y un Tsunami de gran magnitud, conocido como “Plan Sismo”.

Abundó que ésta estrategia consiste en brindar soporte, fortaleza y congruencia en la ejecución de todos aquellos planes de respuesta institucionales, iniciativas solidarias de la sociedad civil y sector privado, hasta el control y restablecimiento de los servicios estratégicos.

Asimismo, dijo que en este ejercicio de simulacro participarán trabajadores de los tres ámbitos de gobierno, alumnos de los distintos planteles educativos, así como empleados de tiendas departamentales y de empresas públicas y privadas del estado.

Por último, detalló que en el simulacro programado para este día, participarán empleados de la Terminal de Almacenamiento y Distribución de Petróleos Mexicanos, Comisión Federal de Electricidad, Administración Portuaria Integral de Acapulco, Instituto de Migración, Secretaria de Fomento Turístico, las secretarias de Educación, Seguridad Pública y Protección Civil, Salud y la Dirección General de Comunicación Social.

También trabajadores de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado, Direcciones Municipales de Protección Civil, Estancias Infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social federal, los edificios Vicente Guerrero y Juan N. Álvarez, Palacio Federal en Acapulco y las distintas tiendas de auto servicio de la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario