miércoles, 19 de septiembre de 2012

Contratará PGJE 150 nuevos policías ministeriales


Chilpancingo, Gro., septiembre 18 de 2012 (NOTYMAS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) anunció la contratación de 150 nuevos elementos de la Policía Investigadora Ministerial, con lo que se busca reforzar algunas comandancias que se encuentran con nulo personal y en consecuencia con una mínima capacidad para investigar todos los delitos que se generan en los 81 municipios. 

Este martes la fiscalía estatal emitió una convocatoria a través de la cual invita a los hombres y mujeres con vocación de servicio, para formar parte de la Policía Ministerial de Guerrero, siempre y cuando cumplan con las evaluaciones de control de confianza y el curso formación inicial. 

La recepción de solicitudes inició este martes y concluirá el próximo cinco de octubre, en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional de la PGJE, ubicado atrás del edificio antiguo de la Procuraduría con un horario de atención de nueve de la mañana a las tres de la tarde. 

Además de aprobar las evaluaciones correspondientes de control de confianza y al curso de formación inicial, los aspirantes a policías ministeriales tienen que cumplir con los requisitos de la convocatoria, como son acreditar estudios mínimos de educación media superior, contar con una edad de entre 19 y 35 años, no contar con tatuajes visibles ni perforaciones.

En el caso de los hombres tienen que contar con su cartilla del servicio militar liberada y una estatura mínima de 1.65 metros, mientras que las mujeres aspirantes deberán tener una estatura mínima de 1.55 metros.

Las 150 nuevas plazas de policías ministeriales serán distribuidas en las siete regiones del estado, con la intención de reforzar y en algunos casos reactivar las comandancias que se encuentran sin elementos, lo que también repercutirá en el desahogo del rezago que existe en miles de averiguaciones previas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario