martes, 25 de septiembre de 2012

Exigen padres de familia liberación de los 6 universitarios arraigados


Chilpancingo, Gro., septiembre 24 de 2012 (IRZA).- Padres de familia de los seis estudiantes de la Unidad Académica de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) exigieron a la Procuraduría General de la República (PGR) su liberación inmediata.

Al menor un centenar de personas entre familiares y amigos de los seis inculpados realizaron este lunes una marcha por las principales calles y avenidas de esta capital hasta la sede de la PGR donde efectuaron una protesta.

Entre otras peticiones, exigieron que los universitarios sean trasladados a una casa de arraigo en Chilpancingo para que puedan hacer contacto directo y conocer como se encuentran de salud.

Los jóvenes detenidos son Juan Andraca Escalante, Jesús Antonio Moreno Román, Lucio Sandoval Molina, José Luis de Almonte Día, Alan Francisco Alarcón García y Ricardo Muñiz Arzate.

Juan Alarcón Juárez, padre de Alan Francisco Alarcón García, exigió que se les traslade a esta capital mientras se realizan las investigaciones y se aclara que son inocentes de la acusación que les hace la PGR.

Actualmente los jóvenes se encuentran arraigados en la sede de la PGR en la Ciudad de México, mientras culminan las investigaciones para confirmar o desechar su presunta participación en la ejecución de 16 hombres en Coyuca de Catalán.

Los seis estudiantes universitarios fueron detenidos el pasado 13 de septiembre en Ciudad Altamirano (Pungarabato) cuando regresaban de una práctica académica que realizaron en la comunidad de San José Poliutla, municipio de Tlapehuala.

Están acusados de delincuencia organizada, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y de haber participado en la ejecución de 16 hombres encontrados en una camioneta de redilas en Coyuca de Catalán.

Tras varios minutos de protesta, una comisión de inconformes fue recibida por el subdelegado de la PGR en Guerrero, Salvador Anaya del Carmen, quien les explicó la situación legal de los universitarios.

Los padres de familia acusaron al funcionario de pretender inculpar a los estudiantes de un delito que no cometieron y justificaron que tienen los elementos suficientes para demostrar que son hijos de familia y que se dedican estrictamente a sus estudios.

Además de que existen varios testimonios de conocidos, amigos y personal docente de la Unidad Académica de Veterinaria y Zootecnia de la UAG que pueden probarlo con calificaciones, listas de asistencias y otros documentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario