martes, 11 de septiembre de 2012

Inauguran Aguirre y Mazón más unidades de Salud en Acapulco



Acapulco, Gro., septiembre 10 de 2012.- El Gobernador Ángel Aguirre Rivero y el Secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso, inauguraron el Centro de Salud del poblado Kilómetro 30 y la Unidad Dental del Centro de Salud de Llano Largo.

El mandatario, en el poblado Kilómetro 30, se comprometió a entregar una ambulancia que servirá para el traslado de enfermos que lo requieran, del Centro de Salud de la comunidad a los Hospitales de Acapulco.

Destacó que el Centro de Salud inaugurado permitirá a la población del Kilómetro 30 tener mejorar calidad de vida y que reciban atención médica con calidez humana.

En la construcción de este Centro de Salud se invirtieron más de 10 millones de pesos, entre infraestructura física, equipo, y terreno y beneficiará a más de 10 mil familias que habitan en las diferentes colonias aledañas al poblado y atenderá las 24 horas del día.

El Secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso destacó que la administración pasada dejó más de 400 Centros de Salud cerrados, e informó que a la fecha, sólo quedan 5 por ser abiertos, lo anterior –dijo- en cumplimiento a las instrucciones del mandatario estatal.
Remarcó que el Centro de Salud del Kilómetro 30, tiene un abasto de medicamento del 98 por ciento y funcionará como un “mini Hospital”, con atención de 120 consultas diarias en promedio.

En el poblado Llano Largo, el Gobernador verificó la instalación de la red de aire acondicionado, la apertura de la Unidad Dental y la conexión del servicio de agua potable en el Centro de Salud de este lugar.

Dijo que las obras realizadas en el Centro de Salud de Llano Grande, son para mejorar las condiciones de vida de la población que menos tiene, al tiempo que felicitó al Secretario de Salud, Lázaro Mazón “porque se aplicó con todo en estos trabajos” como parte de un compromiso adquirido con anterioridad.

Lázaro Mazón agradeció una vez más el apoyo y el respaldo brindado por el Gobernador en la culminación de estos trabajos.

Dijo que este Centro de Salud de Llano Largo está completo, al contar con personal de jornada acumulada, con abasto de medicamento y sólo falta cubrir el turno nocturno.

Ángel Aguirre dejó en claro que la Salud y la Educación constituyen las principales prioridades de su administración, “porque un Gobierno de izquierda debe de trabajar por los más desposeídos, por la gente que más lo necesita”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario