lunes, 24 de septiembre de 2012

Instalan militares inusual puesto de revisión en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro; 24 de septiembre (IRZA).- Elementos del Ejército instalaron un puesto de control y revisión en el bulevar de esta capital, este lunes a unas horas que se confirmó la detención de policías municipales de Taxco y la colocación de mantas en toda la Costa Grande en hechos vinculados al crimen organizado.
Este lunes fue inusual la movilización de un convoy de militares en esta capital, lo que sorprendió a muchos habitantes de la zona norte de la ciudad en donde se registró ese movimiento.
Poco después de las 10 de la mañana, cuatro camiones y cinco hummers se movilizaron de la zona norte a la zona sur de esta ciudad, desde el entronque al libramiento a Tixtla hasta el entronque al mercado central.
A las 10:15 de la mañana un camión se estacionó a un costado del entronque a la cabecera municipal de Leonardo Bravo (Chichihualco), donde descendieron los militares y de inmediato colocaron señalizaciones viales y letreros de "puesto de control militar" y pedían a los automovilistas que disminuyeran la velocidad.
El resto del convoy militar, se mantuvo a distancia de un kilómetro en el acceso al restaurante "Casa Campos", en ambos lugares permanecieron por más de dos horas en esos lugares y posteriormente se retiraron, sin que estuvieran presentes policías de la capital, estatales o federales y tampoco las fuerzas castrenses explicaron el motivo del operativo.
Esa movilización de efectivos militares, se registra unas horas después de haberse confirmado la detención de 18 policías municipales en Taxco y seis civiles, a manos de la Policía Federal, por su presunto vinculo con una banda del crimen organizado que opera en ese municipio de la zona Norte.
También esa movilización inusual, se registra luego que este lunes a lo largo de varios municipios de la Costa Grande el grupo delictivo Caballeros Templarios colgó en puentes peatonales mantas amenazadoras contra el grupo de los Zetas.
Enviado desde mi Blackberry® 3G de Iusacell.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario