viernes, 7 de septiembre de 2012

Postergan nombramientos de consejeros del IEEG


Chilpancingo, Gro., septiembre 06 de 2012 (IRZA).- La Comisión de Gobierno del Congreso local decidió postergar hasta la próxima semana el nombramiento de los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) porque no han logrado el “consenso”.



Pese a que la lista de los siete miembros del órgano electoral ya fue elaborada y turnada a los 46 legisladores locales, las fracciones del PRI y del PRD no han conseguido ponerse de acuerdo.

Fuentes consultadas, revelaron que existen “fuertes diferencias” entre las dos fracciones por el nombramiento de los consejeros electorales y decidieron esperar hasta la próxima semana para que en estos días puedan conseguir un “acuerdo”.

Se prevé que la designación de los funcionarios electorales sea aprobada en la sesión del próximo lunes que programó la Mesa Directiva del Congreso local que preside el diputado, Florentino Cruz Ramírez.

De acuerdo con las fuentes, “las diferencias” proceden de los grupos del PAN, PRI y PVME quienes exigen que se respeten los resultados que arrojó el examen que aplicó el Instituto Nacional de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Comentaron que la fracción del PRD pretende “imponer” a varios aspirantes que tienen “afinidad y militancia” con ese instituto político y a lo cual se opone la del PRI porque “sospechan que los próximos procesos electorales saldrán afectados”.

“La inconformidad del PRI se debe a que el PRD quiere meter a sus cuadros y eso podría violar o alternar las normas electorales a favor de los perredistas”, y añadieron que entre el viernes y sábado podrían definir la lista definitiva de los nombramientos.

Ventilaron que en esa lista aparece Ramón Ramos Piedra, quien resultó en el noveno lugar del examen y quien presuntamente es familiar de Faustino Soto Ramos, presidente de la Comisión de Gobierno.

También está incluido Jehová Méndez Olea, lugar 14 de la evaluación, identificado con la corriente “Grupo Guerrero” que encabeza el diputado local electo del Sol Azteca, David Giménez Rumbo.

Otro de los que presuntamente ya están “amarrados” es el ex candidato a erector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Rogelio Ortega Martínez, que tuvo el lugar 88 de la evaluación y que también es simpatizante del PRD.

Aunque del PRI aparecen Elpidio Nava Rodríguez quien presuntamente es militante del PRI y pertenece al grupo del diputado local, Héctor Vicario Castrejon, y Alfonso Lara Muñiz ligado al grupo de Héctor Astudillo Flores, próximo coordinador de los diputados priistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario