viernes, 14 de septiembre de 2012

Tarea de todos reencauzar al país Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano



Chilpancingo; Gro. 13 de Septiembre 2012.- Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, recipiendario de la Presea “Sentimientos de la Nación”, aseveró que es tarea de todos reencauzar al país y levantarlo de las “cenizas en que los han dejado tres décadas de neolilberalismo, de entreguismo y corrupción”.

El tres veces candidato presidencial y líder moral de la izquierda  mexicana dijo que México exige responsabilidad de sus gobernantes y sus Poderes que permita erradicar la violencia y la inseguridad que corroe a las instituciones.

“Desde hace treinta años hemos sufrido gobiernos cada vez más entreguistas, que se han puesto al servicio de intereses ajenos, que han llevado a la mayor parte de la población a condiciones de miseria y a una gravísima desigualdad social, así como al desmantelamiento productivo e institucional del país”, enfatizó.

Agradeció a la 60 Legislatura por la distinción de otorgarle el máximo galardón que otorga el Poder Legislativo de Guerrero y puntualizó que el pueblo reclama seguridad para sus familias, trabajo digno e ingreso suficiente, educación, salud, oportunidades para crecer y desarrollarse, porque constituye lo básico de sus derechos consagrados en la Constitución.      

El galardonado llamó a fortalecer las áreas estratégicas de la economía mexicana para garantizar la soberanía nacional y aseveró que la solución a la ola de violencia que padece el país no está en la militarización sino en abordarlo con inteligencia.

A nombre de la 60 Legislatura, el diputado Elí Camacho Goicochea, convocó a los nuevos legisladores a transformar política y económicamente a Guerrero mediante el fortalecimiento del estado de derecho que demanda más y mejores leyes.

El también presidente de la  Mesa Directiva coincidió con el galardonado al asegurar que nunca como ahora los Sentimientos de la Nación adquieren vigencia, por el desequilibrio de la opulencia y la indigencia reflejado en una inequitativa y desigual distribución de la riqueza nacional.

En representación del presidente Felipe Calderón Hinojosa, asistió el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Francisco Javier Mayorga Castañeda; el gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, el gobernador electo del Estado de Morelos, Graco Ramírez Abreu, y Víctor Silva Tejeda, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado de Michoacán.

Además, los Senadores, Armando Ríos Pitter y Sofío Hernández Ramírez, así como el coordinador de la fracción del Partido de la revolución democrática en la Cámara de diputados, Silvano Aureoles, diputados federales, presidentes municipales en funciones y electos.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario