martes, 25 de septiembre de 2012

Toman estaciones de radio egresados de Ayotzinapa para exigir sus plazas


Chilpancingo, Gro., 24 de septiembre de 2012 (IRZA).- Egresados de la Normal “Raúl Isidro Burgo” de Ayotzinapa tomaron estaciones de radio en la capital para exigir a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) la entrega de plazas docentes.

Los egresados normalistas, se apoderaron por más de diez minutos de las cabinas de Radio Capital, ABC Radio, XEUAG y Radiorama ubicadas en Chilpancingo.

Durante la acción, los jóvenes explicaron que de un total de 115 egresados de esta generación 2008-2012, solamente cuatro no acreditaron el examen general de conocimientos que aplicó la Secretaría de Educación Pública y solo les entregaron 19 plazas provenientes de la Programación Detallada (prodet).

Con los rostros cubiertos, los egresados criticaron que el gobierno estatal no haya aportado ni una sola plaza docente generada de las incidencias, defunciones, jubilaciones y renuncias que se generan en el estado.

En su mensaje, los manifestantes indicaron que son cientos los egresados de las Normales Públicos y lo único que exigen es la entrega de plazas para poder desempeñar su labor de docentes.

También criticaron que en la actual administración estatal una plaza docente se venda entre 250 mil y 300 mil pesos en el estado, “estas son prácticas que se siguen generando desde el mismo gobierno”.

Los jóvenes arribaron a la capital a bordo de autobuses del transporte público que mantienen en su poder desde hace varios días.

Asimismo advirtieron que de no recibir una respuesta en los próximos días podrían intensificar sus protestas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario