miércoles, 19 de septiembre de 2012

Tras acuerdo trabajadores de Tlapa liberan a diez funcionarios retenidos


Chilpancingo, Gro; 18 de septiembre (IRZA).- Tras lograr el pago de nueve días de aguinaldo proporcional y las dos quincenas de este mes de septiembre, los elementos de la Policía Municipal y trabajadores administrativos liberaron a diez funcionarios que mantuvieron retenidos 18 horas en el interior del ayuntamiento de Tlapa.

La protesta de los uniformados y empleados se realizó a 13 días de que el alcalde priista de este municipio Willy Reyes Ramos deje el cargo y con la posibilidad de que la Procuraduría de Justicia del Estado le reinicie la investigación por su presunta autoría intelectual del asesinato del diputado federal, Moisés Villanueva de la Luz.

La Comisión Instructora de la pasada 59 Legislatura y que presidía el diputado priista, Marco Antonio Leyva Mena, exoneró al edil y desechó iniciarle juicio político como lo solicitó la Procuraduría desde noviembre del 2011.

Este lunes a las 11 de la noche, los 60 policías municipales y trabajadores tomaron el ayuntamiento y encerraron a diez funcionarios, entre ellos al tesorero, Germán Rodríguez Jiménez, Gaudencio Rodríguez Valencia, secretario particular de Willy Reyes y al director de la Policía Municipal, Germán Rodríguez.

Este martes alrededor de las 17 horas, los servidores públicos fueron liberados luego de que el alcalde Willy Reyes, y representantes del gobierno del estado firmaron una minuta de acuerdos.

Uno de los compromisos es de que a los policías y trabajadores administrativos se les va a garantizar el pago de las dos quincenas de este mes de septiembre además de 9 días de aguinaldo proporcional.

En la mesa de diálogo en donde estuvo un representante del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, los inconformes denunciaron que el alcalde no quería pagar los salarios o bien solo darles una parte y también  se negaba a darles aguinaldo.

El paro de labores de los policías municipales ocasionó que la ciudadanía de Tlapa se quedara sin seguridad durante más de 18 horas.

A las 18 horas de este martes, los uniformados reanudaron sus patrullajes en las calles.

Los trabajadores cuestionaron que el alcalde Willy Reyes Ramos, haya dejado a un lado su compromiso de cumplir con el pago de salarios y de esa manera contratar los servicios del cantante de narco corridos, Julio Preciado que amenizó el baile el sábado 15 en la noche durante las fiestas patrias en el zócalo de Tlapa.

Y después de que terminó la verbena popular en la plaza, Julio Preciado, fue a la casa del alcalde donde también amenizó una fiesta particular; incluso se habla de que Willy Reyes, le pagó cien mil pesos al cantante para que actuara en su casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario