martes, 9 de octubre de 2012

A quince años del huracán paulina 15 mil personas viven en zonas de alto riesgo



Acapulco, Gro., 9 de octubre del 2012 (Laura Sánchez Granados).- A quince años del paso del Huracán Paulina en Acapulco en donde se recuperaron 470 cuerpos, quedaron como desaparecidas alrededor de 300 personas más y se quedaron sin hogar 300 mil acapulqueños, hoy alrededor de 15 mil personas habitan zonas de alto riesgo incluso en colonias que quedaron “barridas” por los poderosos cauces pluviales, informó el director de Protección Civil Melquiades Olmedo Montes.

Este día se organizaran varios eventos para recordar el mortal huracán, llevar una ofrenda floral a las víctimas en el Rio del Camarón, a lo largo de este decenas de casas de material cayeron como si fueran de papel en donde murió la mayor cantidad de acapulqueños que tenían sus hogares en ese lugar.

Posteriormente se realizará un simulacro de evacuación y rescate en una universidad privada, la toma de protesta del Consejo Municipal de Protección Civil y en la noche una misa para recordar a los cientos de muertos y desaparecidos.

Sin embargo el director de Protección Civil asegura que los lamentables hechos, no lograron que cientos de familias se reubicaran de manera ilegal en zonas de alto riesgo, se calcula que se construyeron aproximadamente 3 mil viviendas desde las que son de madera con techos de cartón, hasta las de material.

Se calcula dice Melquiades Olmedo, que son alrededor de 15 mil las personas que se encuentran en peligro latente, pero es imposible bajarlos o sacarlos de estos lugares.

También se suma a este problema a la autorización de regularizar la tenencia de la tierra que se realizó hace unos meses por parte del Gobierno del Estado, que no tomó en cuenta los terrenos en condición de peligro.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario