lunes, 8 de octubre de 2012

Aguirre Rivero se dice satisfecho con resultados del Guerrero Seguro



Tecpan de Galeana, Gro., 07 de octubre (IRZA).- El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero dijo estar insatisfecho con los resultados que tiene el Operativo Guerrero Seguro (OGS), “yo no puedo de ninguna manera ponerme una venda en los ojos, cuando se que en el sentir de mucha población persiste la psicosis, el temor y el miedo de que los pueden extorsionar, secuestrar o asesinar”.

También, manifestó que en los próximos días arribaran a Guerrero un total de 700 elementos castrenses y 60 más de la Policía Federal Preventiva (PFP) a reforzar la vigilancia en los municipios de Acapulco, Tierra Caliente, Costa Chica y Costa Grande.

Abordado al termino de la inauguración de la segunda etapa del Poder Judicial en esta ciudad de la Costa Grande, el mandatario estatal mostró la falta de resultados que tiene el OGS en el estado, debido a los altos índices de asesinatos que se han presentado en Acapulco, Tierra Caliente y Costa Grande, “yo no puedo de ninguna manera ponerme una venda en los ojos, cuando se que en el sentir de mucha población persiste la psicosis, el temor y el miedo de que los pueden extorsionar, secuestrar o asesinar”.

Asimismo consideró que “sería un gobernante insensible, entonces he venido urgiendo la necesidad de dar otro viraje, de hacerle otros cambios y modificaciones al OGS, aunque no está en mis manos”.

Aguirre Rivero declaró que con los munícipes del estado buscara la manera de involucrar más a los municipios “ellos son la célula directa con la sociedad, y que cuentan también con elementos que hay que capacitar mejor y dotarlos de una mejor infraestructura y equipo para que juntos se entreguen mejores resultados”.

El gobernador informó que durante su periodo de gestión pondrá en marcha el presupuesto adicional, con la finalidad aseguró de reforzar a los municipios, tal es al caso de la policía acreditable, “podría decir muy especial único en la historia porque insisto la mejor manera de fortalecer los márgenes de seguridad, dotando de una policía preparada, capacitada y certificada con buen equipo”.

Cuestionado sobre la existencia de amenazas en contra de los nuevos munícipes en el estado, tal es el caso del presidente electo de Teloloapan, negó tener conocimiento de casos de ediles municipales en el estado amenazados por la delincuencia organizada, “yo solo tengo registrado el caso de Teloloapan con quien por cierto estaré la próxima semana, vamos a poner en marcha algunas obras”.

“Me parece que la estrategia más inteligente para contrarrestar el embate y es precisamente atendiendo los reclamos de la población y ponernos a trabajar con toda la intensidad”, apuntó.
El gobernador recorrió desde temprana hora los diferentes municipios de la Costa Grande, donde llevo a cabo la segunda inauguración del Palacio de Justicia en esta ciudad de la Costa Grande, el cual; fue inaugurado por primera vez por el ex gobernador del estado, debido a la serie de daños que presentaba el inmueble durante el sexenio pasado.

En los eventos estuvieron presentes los ediles de Benito Juárez, Nicolás Torreblanca García; el alcalde de Atoyac de Álvarez, Ediberto Tabares Cisneros y el presidente de Tecpan de Galeana, Crisóforo Otero Heredia, así como de la titular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga; el titular de la Secretaria de Desarrollo Rural (Seder), Humberto Zapata Añorve, así como del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jesús Martínez Garnelo).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario