lunes, 8 de octubre de 2012

Cuestión de horas en que alcalde de Teloloapan solicite licencia



Chilpancingo, Gro; 07 de octubre (IRZA).- En las próximas horas se prevé que el alcalde perredista de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado solicite licencia a su cargo por tiempo indefinido y se mude a vivir en el extranjero, luego que se diera a conocer una videograbación en donde es condicionado y amenazada por una célula del grupo de criminales de la Familia Michoacana (FM).

La semana pasada Valladares Salgado, fue exhibido en un video que se subió a YouTube y donde es condicionado por un grupo de sicarios de la FM, en donde le exigen que el próximo director de Seguridad Pública en el municipio de Teloloapan sea de las confianzas del grupo criminal.

Ese hecho provocó un revuelo en la política y en la vida pública, al exhibirse la magnitud de la forma en que los grupos del crimen organizado inciden en los gobiernos y provocó que el alcalde perredista fuese citado a declarar ante la Procuraduría General de la República (PGR).

En la semana se dio a conocer que un grupo de policías estatales, federales, marinos y militares han iniciado un operativo especial en Teloloapan, donde operan cuando menos sicarios de la FM y de otro grupo denominado Guerreros Unidos, quienes se disputan el control de esa zona que es de trasiego y consumo de drogas.

Sin embargo, en los hechos no es así y la población se ha acostumbrado a vivir en la zozobra y los constantes hechos de violencia en ese municipio de la zona Nirte de la entidad.

En las últimas horas, se dio a conocer que a petición del propio Valladares Salgado se está operando políticamente su licencia por tiempo indefinido a su cargo y que en las próximas horas se va a decidir en el Congreso del Estado, pues teme por su integridad física y la de su familia.

En ese sentido, se dio a conocer que inclusive Ignacio de Jesús Valladares ha solicitado asilo político en un país del extranjero, del que no se conoce con exactitud de cuál sería su destino, luego que considera que no se tienen las garantías mínimas para vivir en México.

Sobre este hecho, ni el gobierno del estado, ni su familia quiso hacer comentario alguno, sobre estas versiones que se van a confirmar en las próximas horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario