martes, 23 de octubre de 2012

Exigen que se liberen recursos para reconstruir kínder en esta capital


Chilpancingo, Gro., octubre 22 del 2012 IRZA).- La planta docente del jardín de niños Luz y Alegría, urgieron a la Secretaría de Educación Guerrero (Seg), liberen 5 millones 500 mil pesos que autorizó el gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, para la reconstrucción de esa misma institución educativa infantil, porque con el sismo del 10 de diciembre pasado quedó cuarteado.

Los 5 millones 500 mil pesos se utilizarán para la reconstrucción de cinco aulas, sala de usos múltiples, baños, cocinas, entre otros en el domicilio Arturo Martínez, colonia Cuauhtémoc Norte, de esta ciudad capital.

Las maestras Lilia Nava Mosso y Faviola Duran Torres, en conferencia de prensa argumentaron que presuntamente autoridades educativas se niegan a reconstruir dichas aulas del jardín de niño porque “es arcilloso”, sin embargo tampoco hace propuestas de donde podría construirse esa institución educativa infantil.

Ante las pésimas condiciones físicas del jardín de niño Luz y Alegría, y que son un latente peligro para al menos 98 alumnos de primero, segundo y tercer grado, las profesoras argumentaron que están laborando en la calle Galeana número 43, en una galeras, que no cumple con las condiciones óptimas como una institución educativa, porque no tiene divisiones.

Y agregaron que si de un grupo quieren contar un cuento para niños, las maestras de los diversos grupos se tiene que guardar silencio, porque lo que hablan lo escuchan todos, lo que consideraron que no laboran en condiciones óptimas.

Informaron que a partir del 20 de agosto, la Seg les está rentando, porque la Subsecretaría de Protección Civil Estatal emitió un dictamen en el que argumenta que “no pueden estar dando clases ahí, porque después que se registró el temblor las paredes tiene cuarteaduras que ponen en peligro la integridad física de los 98 niños de diverso grados de esa institución educativa.

Expresaron que ya se reunieron con el Subsecretario y director de Planeación Educativa, Francisco Abarca Escamilla, y Marco Antonio Escamilla, y el director de Instituto Guerrerense de Infraestructura Educativa (Igife), José Efrén López Cortez, respectivamente, quienes se han portado de manera déspota y prepotente con las docentes, a quienes han sacado a empujones.

Precisaron que el director de Planeación Educativa de la Seg, Marco Antonio Morales, argumentó que como no existe ningún terreno para la construcción del jardín de niño, Luz y Alegría, tendrá que desviar los 5 millones 500 mil pesos, porque se tiene que ejercer en este 2012.

Ante la negativa de la Secretaría de Educación Guerrero, las maestras afectadas urgen al gobernador Ángel Aguirre Rivero, instruya a que liberen el recurso económico para la reconstrucción del jardín de niños, en el lugar que se encuentra la institución, porque los 98 alumnos y el cuerpo docente ya quieren regresar a esa institución educativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario