martes, 23 de octubre de 2012

Impugna Suspeg basificaciones que dieron indebidamente en la capital


Chilpancingo, Gro., octubre 22 del 2012 (IRZA).- La sección XXVIII del Sindicato Único de Servidores del Estado de Guerrero (Suspeg), que aglutina a trabajadores de los Ayuntamiento de Chilpancingo, Mochitlán y Quechultenango, impugnó ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), las 19 bases que otorgaron a familiares de ex ediles y funcionarios, porque los alcaldes salientes, Héctor Astudillo Flores y Tulio Samuel Pérez Calvo “las autorizaron de manera unilateral”.

Gerónimo Bailón Aparicio, secretario general de la sección XXVIII del Suspeg justificó que ya impugnó ante la JLCyA las 19 bases, porque argumentó que en ningún momento fue tomado en cuanta para negociar esas bases para parientes de ex ediles, y funcionarios capitalinos.

Señaló que si Tulio Samuel Pérez Calvo y Héctor Astudillo lo hubiesen tomado en cuanta para la negociación esas 19 bases “no lo hubiera permitido”, mucho menos para que se les otorgara a funcionarios y a esposas y esposos de ex regidores de la administración municipal saliente, con sueldos de hasta 10 mil pesos.

Confirmó que tiene aproximadamente 2 semanas que el comité de la Sección XXVIII del Suspeg sesionó en pleno e impugnó las 19 bases, porque fueron autorizadas de manera “unilateral”, pero además cuestionó que los dejaron con sueldos, los que nunca tiene un trabajador que no tiene influencias.

Además argumentó Gerónimo Bailón que ya se reunió con el alcalde Mario Moreno Arcos, quien les preguntó que si el sindicato avaló esas basificaciones, porque en caso contrario no las reconocería, quienes argumentaron que tampoco Héctor Astudillo y Tulio Samuel Pérez Calvo “no nos tomaron en cuanta”.

Señaló que sólo espera el resolutivo de la JLCy A de la impugnación de las 19 bases, porque consideraron que es una irregularidad, en la que no tomaron en cuenta al Suspeg Sección XXVIII.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario