martes, 23 de octubre de 2012

Inaugura Luis Walton el festival la nao 2012



Acapulco, Gro;  lunes 22 de octubre del 2012.- Con la suma de esfuerzos de los gobiernos estatal y municipal, el presidente municipal Luis Walton Aburto inauguró el VI Festival Internacional La Nao Acapulco 2012; magno evento con el que se refrenda el impulso que el nuevo Ayuntamiento brinda a la cultura, con el gran compromiso de hacer un mayor esfuerzo para la edición 2013.

El alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto acompañado de su hija, la presidenta del DIF municipal Claudia Walton Álvarez, encabezó la gala inaugural del festival la noche de este lunes junto al secretario de Fomento Turístico Javier Aluni Montes, en representación del gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero.

En su mensaje a los acapulqueños, Luis Walton refrendó el compromiso de su gobierno de invertir en la cultura, prueba de ello fue la realización del Festival de La Nao en este 2012 a pesar de la crítica situación económica del Ayuntamiento, que no impidió ofrecer un magno evento cultural que ya es toda una tradición del puerto.

Lo anterior, además de comprometer un esfuerzo mayor en lo que será la séptima edición del Festival Internacional La Nao Acapulco en el 2013.

“Nosotros en este gobierno que iniciamos por supuesto que le vamos a invertir en la cultura; el evento que hoy iniciamos es con mucho esfuerzo por la situación económica en que nos encontramos, pero les quiero decir a todos ustedes que nuestro compromiso el próximo año será un magno evento para Acapulco”, afirmó el presidente municipal.
Hizo mención especial de profundo agradecimiento al gobernador Ángel Aguirre Rivero por todo el apoyo moral y económico que brindó a Acapulco para sacar adelante el Festival de La Nao en este 2012.

Por su parte, el secretario de Fomento Turístico Javier Aluni Montes destacó el gran esfuerzo que realizaron conjuntamente los gobiernos estatal y municipal para no dejar sin su Festival de La Nao a los acapulqueños, que merecen más y mejores eventos culturales.

“Aquí está el esfuerzo de la presidencia municipal, aquí está el esfuerzo del gobierno del estado y lo único que nos queda es esperar que nos divirtamos, que estemos muy contentos y que este festival de La Nao sea un reinicio de todo lo que este festival merece”,  expuso el funcionario estatal.

La gala inaugural del VI Festival Internacional la Nao Acapulco 2012 abrió de manera espectacular con el concierto de Tania Libertad, con la Orquesta Filarmónica de Acapulco, en la explanada de La Piñata del parque Papagayo, que lució repleta de público asistente dispuesto a deleitarse con las interpretaciones de la artista peruana.

Con La Paloma y Gracias a la Vida, Tania Libertad abrió su participación en el Festival de La Nao con una doble emoción, al festejar con los acapulqueños 50 años de carrera artística, entregando una velada inolvidable en la gala inaugural y siendo correspondida con un reconocimiento a su trayectoria por el pueblo de Acapulco

El VI Festival Internacional La Nao Acapulco 2012, cuenta con al participación de delegaciones de 10 países: Japón, Chipre, Corea, Indonesia, Filipinas, Malasia, Honduras, Chile, Vietnam y como país invitado de honor Tailandia.

Previo al concierto de gala, el presidente municipal Luis Walton Aburto dio la bienvenida a los representantes de las embajadas de los países invitados, que disfrutaron de un show aéreo, que ofrecieron aviones de las fuerzas armadas, además exhibiciones del deporte nacional de Tailandia, el muay thai, y de monigotes que bailaron danzas del estado de Guerrero, en un escenario que fue montado frente a las fuentes danzarinas del parque Papagayo.

Dentro de la recepción a los países participantes, el alcalde y la comitiva de cada embajada también realizaron un recorrido al interior del parque Papagayo, donde se montó una exhibición de los barrios históricos de Acapulco, que compartieron parte de la historia cultural que tiene el puerto desde la llegada del Galeón de Manila o Nao de China.

En las actividades de inauguración del festival Internacional La Nao Acapulco 2012 se contó con la presencia del subjefe de misión y ministro consejero de la embajada de Tailandia Paisit Boonparlit; el consejero comercial de la embajada de Vietnam Viet Hoang tuan; la encargada de asuntos de prensa y cultura de la embajada de Chipre Sofía León Mavides; el general de brigada Benito Medina Herrera como representante de la IX Región Militar; el contraalmirante José Francisco Bache Mar en representación de la VI Región Naval; el comandante de la Base Aérea Militar 7 Ernesto Pérez Monroy; el secretario de Desarrollo Social municipal Rodolfo Monreal Ávila; la directora del Instituto Guerrerense de la Cultura Alejandra Fraustro; así como ediles del Cabildo de Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario